Las "condiciones cavernícolas" en las que Estados Unidos venció a Costa Rica

Los ticos reclamaron tras la derrota en la nieve frente a los norteamericanos por las Eliminatorias.

Por

La prensa y la dirigencia deportiva de Costa Rica reaccionaron indignados este sábado, tras la derrota 1-0 del seleccionado de fútbol en eliminatorias mundialistas como visitante ante Estados Unidos, por las “condiciones cavernícolas” en que se disputó el encuentro bajo una pertinaz nevada que afectó el normal desarrollo de las acciones.

“¡Indignante!. Nos obligaron a jugar en condiciones cavernícolas”, resumió el malestar general el diario Al Día en su portada.

El juego en la ciudad de Denver, Colorado, correspondió a la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio a la próxima Copa del Mundo Brasil-2014 y, ante la torrencial caída de nieve fue necesario el uso de una máquina para limpiar el césped constantemente.

Jugadores, dirigentes y la prensa en general alegan que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspender el partido la noche del viernes.

“Solo así podían vencernos. Estados Unidos nos congeló en Denver. La nieve hizo su papel en el partido y Costa Rica salió derrotada 1-0. ¿Por qué permitieron jugar así?”, destacó Al Día.

“Estados Unidos hizo de la nieve su mejor arma para derrotar a una Costa Rica congelada por las malas condiciones del terreno de juego”, apuntó por su parte La Nación.

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, tildó como “vergonzoso” el hecho de que los obligaran a jugar en un terreno no apto para la práctica del fútbol.

“Vergonzoso para el fútbol, para el fair play, para los reglamentos. Se irrespeta el reglamento que promueve FIFA y no se respeta al aficionado, a los jugadores y al espectáculo”, lamentó Pinto en declaraciones al Diario Extra.

El directivo Rodolfo Villalobos dijo que el campo tenía al menos cinco pulgadas de nieve.

“No se veían las líneas y no eran las condiciones que permite la FIFA. Vamos a presentar una queja formal”, afirmó Villalobos.

La jornada del viernes dejó a Honduras en el primer lugar del hexagonal de Concacaf con 4 puntos, tras el 2-2 ante México en San Pedro Sula.

Estados Unidos llegó a 3 unidades, seguido por México (2), al igual que Jamaica y Panamá que igualaron 1-1 en Kingston, en tanto los ‘ticos’ tienen un punto.

El próximo martes México recibe a Estados Unidos, Panamá a Honduras y Costa Rica a Jamaica.

Los tres primeros clasificados visan el pase directo a Brasil y el cuarto irá por una repesca ante Nueva Zelanda. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo