Bolivianos molestos con la condecoración de Lionel Messi por parte de Evo Morales

Los futbolistas altiplánicos dialogaron con el presidente de la Federación de Fútbol de su país y le manifestaron su disgusto indicando que "no era oportuno".

Por

Imagen foto_0000000120130325173949.jpg
A los bolivianos no les gustó que Evo Morales condecorara a un jugador rival. (Foto: AFP)

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, es un aficionado acérrimo del fútbol y, al respecto, ha tomado una decisión bastante inusual: condecorará al argentino Lionel Messi. El político aprovechará la visita de la selección argentina a La Paz en el contexto de las Clasificatorias para Brasil 2014.

El conflicto ha tomado fuerza en tierras altiplánicas debido a que a los futbolistas de Bolivia les ha caído mal medida que su Presidente ha tomado.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, comentó hoy en rueda de prensa que los jugadores del seleccionado de Xabier Azkargorta le comentaron que “no era oportuno” que se anuncie “la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino”.

“Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (…) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale”, agregó el dirigente. 

En una entrevista realizada por Fox Sport, Evo Morales expresó su “respeto y admiración” a Lio Messi “por su calidad humana y deportiva”.

“Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, añadió el mandamás de Bolivia.

Morales ya ha condecorado al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando ese futbolista llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores.

Bolivia, que marcha penúltima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas con ocho puntos, recibirá a Argentina mañana martes en el Hernando Siles de La Paz, el famoso reducto que está emplazado a más de 3.600 metros de altitud. (Fuente: EFE).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo