Costa Rica no quedó conforme con la nieve en Estados Unidos y pide repetición del partido

La Federación de fútbol de Costa Rica hizo un reclamo formal a la FIFA para anular el partido que jugaron en Denver, donde cayeron por 1 a 0.

Por

Imagen foto_0000000120130325115933.jpg
La nieve se tomó el terreno de juego en Estados Unidos / Crédito: Agencia EFE

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pidió a la FIFA la repetición del partido por eliminatorias del pasado viernes en el que cayó por 1-0 frente a Estados Unidos, debido a la fuerte nevada que impidió el desarrollo del compromiso en condiciones adecuadas.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, declaró este domingo al programa Zona Técnica, del Canal 7 de la televisión costarricense, que la queja ante la FIFA está acompañada de vídeos y se presentó dentro del tiempo reglamentario de 24 horas tras terminado el partido.

“Ya presentamos la queja formal ante el secretario general de la FIFA dentro de las 24 horas de reglamento. Expusimos los hechos, adjuntamos vídeos e hicimos la petitoria de que se reprograme el partido”, expresó Li.

El directivo agregó que Costa Rica también ha solicitado “sanciones disciplinarias” contra el comisionado del partido, Víctor Daniel, así como para el cuarteto arbitral, encabezado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, debido a que no suspendieron el encuentro.

“Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar las líneas”, manifestó Li.

El directivo dijo que dentro del plazo de dos horas posteriores al partido presentó una queja verbal y defendió el accionar de la Federación y el cuerpo técnico, pues de haberse negado Costa Rica a jugar el partido se exponía a sanciones como la descalificación de las eliminatorias.

“Estuvimos luchando, hablando con el comisionado, cuya negligencia fue absoluta. Hay situaciones realmente vergonzosas que no podemos aceptar”, comentó Li.

El partido se disputó en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría constantemente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo