La FIFA rechaza protesta de Costa Rica para repetir partido en EEUU

Los Ticos no reconocen la victoria de los norteamericanos porque el partido se jugó bajo una intensa nieve.

Por

Imagen foto_0000000120130326132626.jpg

Estados Unidos sacó provecho de su particular localía para vencer a Costa Rica. / AFP.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el martes el rechazo a la protesta de Costa Rica para repetir su reciente partido perdido 1-0 ante Estados Unidos bajo la nieve en Denver, en las eliminatorias para el Mundial-2014, por no ajustarse al reglamento.

“La FIFA ha examinado el contenido de la carta y, teniendo en consideración el artículo 14, párrafo 4, de las reglas del Mundial FIFA de 2014, ha confirmado que la Federación de Costa Rica no reunió las condiciones requeridas en el reglamento para su protesta oficial“, dijo el organismo en un comunicado.

“El resultado del partido jugado el 22 de marzo sigue considerándose, por lo tanto, válido”, añadió.

La FIFA explicó que la petición de Costa Rica les llegó el día 24 a través de un correo electrónico y un fax, dos días después del partido, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) para el Mundial-2014.

En el párrafo 4 del artículo 14 del reglamento, la FIFA establece que si un equipo considera antes del partido que no se reúnen las condiciones para jugar, el jefe de la delegación debe comunicarlo por escrito al árbitro.

Si es durante el partido cuando se considera que el terreno de juego se ha convertido en impracticable por los motivos que sean, el procedimiento reglamentario es que el capitán del equipo se lo diga al árbitro en presencia del capitán del equipo rival.

También se establece en ese párrafo 4 que el jefe de la delegación puede efectuar una protesta por escrito, dirigida a la secretaría general de la FIFA, dentro de las dos horas posteriores al final del partido.

Costa Rica emitió su protesta al considerar que la tormenta de nieve caída sobre Denver debió haber motivado la suspensión del partido.

Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego (el salvadoreño Joel Aguilar) y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo”, había comentado un día después del partido el vicepresidente de la Federación Costarricense, Jorge Hidalgo.

El presidente del organismo nacional, Eduardo Li, apuntó que no hubo “protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona la FIFA”.

Entre los argumentos esgrimidos por los ticos estuvo también que la nieve impidió ver las líneas de demarcación de la cancha y que hubo constantes invasiones del campo por parte de las personas encargadas de limpiar la nieve para facilitar el desplazamiento del balón. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo