Benzema no colabora con Francia: No ha marcado en el camino a Brasil 2014

El francés está cerca de cumplir un año sin marcar en los Bleus, una racha que no se repite en el resto de sus compañeros en Europa.

Por

Imagen foto_0000000120130327125441.jpg
Karim Benzema no lo puede creer: no ha hecho goles con los Bleus. / AFP.

Karim Benzema, que no pudo romper el martes en la derrota contra España (1-0) su mala racha goleadora, ya ha superado los 1.000 minutos sin marcar con Francia, una anomalía en Europa para un futbolista de su categoría.

El martes, en el Stade de France, fue Pedro, autor de diez goles con España esta temporada (desde el final de la Eurocopa 2012), el que dio la victoria a la Roja en el partido de clasificación para el Mundial 2014.

Por el contrario, Benzema no marca desde el 5 de junio de 2012, cuando le hizo un doblete a Estonia en un partido de preparación para la Eurocopa. Acumula 12 encuentros internacionales sin golear.

En la próxima convocatoria del seleccionador Didier Deschamps, para un torneo en Sudamérica en el que Francia jugará contra Uruguay el 5 de junio y ante Brasil el 9, el delantero del Real Madrid cumplirá un año sin marcar con el combinado nacional.

Con esta mala racha Benzema se ha convertido en el único jugador de ataque importante de Europa de las selecciones que participan en la clasificación del Mundial 2014 en esta situación.

David Villa no ha marcado con España en esta fase, pero el delantero del Barcelona ha regresado en los últimos partidos después de prácticamente un año recuperándose de la fractura de tibia que sufrió en diciembre de 2011. Además en invierno sufrió varios cólicos nefríticos que frenaron su puesta a punto.

El asturiano sólo ha jugado tres partidos de clasificación para Brasil 2014, con un total de 141 minutos de juego, mientras que Benzema ha disputado los cinco partidos de Francia con un total de 440 minutos.

En el resto de selecciones grandes europeas los hombres destinados a marcar las diferencias sí están respondiendo.

El caso de Alemania es singular debido a la legión de estrellas que tiene en su ataque. Thomas Muller (2 goles), Toni Kroos (2), Miroslav Klose (3), Mario Gotze (3), Mesut Ozil (5) y Marco Reus (5) han contribuido a que el combinado germano esté muy cerca de certificar la clasificación para Brasil-2014.

La misma situación vive Holanda, con el pase encarrilado gracias a la aportación de Robin van Persie (5 goles), Rafael Van der Vaart (4), y Klaas Jan Huntelaar (2).

Para Inglaterra Wayne Rooney está respondiendo (5 tantos) y en Italia cada vez tiene más peso Mario Balotelli (3).

Suecia, por su parte, depende siempre de Zlatan Ibrahimovic (2), mientras que Croacia se ha puesto en manos del delantero del Bayern Múnich Mario Mandzukic (2).

Incluso Cristiano Ronaldo que, lejos de sus prestaciones con el Real Madrid, ha marcado un tanto para Portugal en el complicado camino de los lusos para alcanzar el Mundial.

Su compañero Helder Postiga, criticado esta semana por sus numerosos fallos en los últimos partidos de Portugal, suma cuatro dianas en esta fase.

Sin la presencia goleadora de Benzema, los tantos de Francia se los han repartido Olivier Giroud (2), Franck Ribery (2) y Mathieu Valbuena (1).

Ahora la pregunta en Francia es si Deschamps continuará apostando por Benzema como titular en junio o si empleará, como hizo Jose Mourinho en el Real Madrid, el banquillo para intentar reavivar la voracidad competitiva del delantero.

Mientras, Giroud, que se quedó en el banquillo el martes ante España, espera su oportunidad. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo