Estos serían hoy los clasificados a Brasil 2014 alrededor del mundo

La fase de clasificación al Mundial comienza a entrar en su recta final a lo largo del mundo y ya se pueden comenzar a sacar cuentas en los distintos continentes.

Por

Imagen foto_0000000120130327115510.jpg
Chile, por ahora, va al Mundial. (Agencia Uno)

Las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 entraron en tierra derecha en todo el orbe y solamente hay 31 cupos disponible para la cita planeteria.

Conoce los elencos que hasta ahora están inscribiendo una plaza para la Copa del Mundo que se disputará en tierra brasileña.

Concacaf

Norte, Centroamérica y Caribe: Panamá está puntero con 5 puntos, lo sigue Costa Rica con 4 y cierra el podio de clasificado Estados Unidos con 4 unidades. En el cuarto lugar aparece Honduras con 4 puntos y jugaría un repechaje con Nueva Zelanda, ganador en Oceanía.

De momento queda fuera del Mundial México con tres unidades y Jamaica, que es colista con dos puntos en el Hexagonal final.

Asia

En la última fase se dividen en dos grupos de cinco equipos y clasifican de manera directa los primeros dos de cada zona. Los terceros juegan un repechaje entre ellos para ganar un lugar en la repesca con el quinto sudamericano.

Grupo A

  1. Uzbekistan 11 puntos (+2)
  2. Corea del Sur 10 puntos (+6)
  3. Irán 7 puntos (0)
  4. Qatar 7 puntos (-3)
  5. Líbano 4 puntos (-5)

* Irían directo Uzbekistán y Corea del Sur. Irán al repechaje.

Grupo B

  1. Japón 13 puntos (+10)
  2. Jordania 7 puntos (-6)
  3. Australia 6 puntos (0)
  4. Omán 6 puntos (-3)
  5. Irak 5 puntos (-1)

* Japón y Jordania directo al mundial. Australia al repechaje.

África

Están en la segunda fase, donde hay 10 grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada zona van a sorteo y juegan en cinco llaves de eliminación directa (ida y vuelta).

Van tres fechas y los punteros de cada grupo son: Etiopía, Túnez, Costa de Marfil, Zambia, Congo, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal.

Oceanía

Nueva Zelanda ganó la zona con 18 puntos (campaña perfecta) y jugará con el cuarto de la Concacaf por un cupo a Brasil 2014.

Sudamérica

Irían hasta ahora:  Argentina (24), Ecuador (20), Colombia (19), Chile (15).

Venezuela (15) al repechaje contra un asiático.

Europa

Clasifican los primeros de cada grupo de manera directa al Mundial. Los ocho mejores segundos jugarán un repechaje en partidos de ida y vuelta (cruces a sortear), mientras que el sublíder que quedó noveno no podrá disputar esta instancia.

Los primeros hasta ahora: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, España.

Irían al repechaje: Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Bulgaría, Inglaterra, Albania, Austria. Israel es el equipo que marcha segundo que peor ubicado está en la tabla y quedaría fuera de esta fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo