Markarián ve "difícil" que Perú vaya al Mundial: "Chile y Venezuela siguen en ventaja"

El técnico de los incaicos lamentó los resultados ambas escuadras que pelean directamente el boleto al Mundial.

Por

Imagen foto_0000000120130327171958.jpg
Sergio Markarián no quiere quedarse fuera de Brasil 2014. / AFP.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo este miércoles que los resultados de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, dejaron a su equipo en una situación difícil.

“Tenemos la esperanza que si ganamos los partidos vamos a ir al Mundial, ahora es indudable que se nos ha puesto más difícil la clasificación ya que nuestros rivales (Chile y Venezuela) nos mantienen cuatro puntos de ventaja“, dijo a la prensa Markarián.

Los resultados no nos han ayudado, era lógico que ellos ganaran de local“, dijo el entrenador tras precisar que “la única ventaja que tenemos es que llevamos un partido menos y ahí es donde quizás desequilibremos la diferencia de puntos”.

El viernes el seleccionado inca logró un agónico triunfo 1-0 ante Chile en Lima, pero la Roja derrotó 2-0 a Uruguay en Santiago, colocándose en cuarto lugar de las eliminatorias.

El otro rival directo de los peruanos, Venezuela venció 1-0 al difícil Colombia en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Tras 12 jornadas, la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego siguen Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 unidades, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

El próximo partido de la selección peruana será en junio ante Ecuador, en Lima, donde tiene la obligación de ganar para seguir en carrera hacia su clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo