El polémico carácter que ha traicionado varias veces al talentoso Luis Suárez

El delantero uruguayo sumó un nuevo problema al golpear a Gonzalo Jara y esta acción es una de la nuevas polémicas del historial del Conejo.

Por

Imagen foto_0000001020130327115940.jpg
Luis Suárez vuelve a sufrir por su polémico carácter / Crédito: Agencia UNO.

Luis Suárez nuevamente está en el centro de la polémica. El delantero del Liverpool fue captado por las cámaras de la transmisión televisiva -en el duelo de Chile y Uruguay- golpeando en el rostro a Gonzalo Jara. La acción pasó desapercibida para el juez del encuentro, Néstor Pitana, pero la imagen ya comenzó a repercutir en la prensa internacional, especialmente en Inglaterra.

Pese a que el árbitro del partido no advirtió el puñetazo, la FIFA podría actuar por esta situación y castigar de oficio al delantero charrúa. Pero no sería primera vez que pasa por este proceso, puesto que antes ha estado envuelto en más de una polémica en Inglaterra e incluso fue acusado y castigado por insultos racistas.

“Luisito” llegó a los Reds con la peor fama y había sido bautizado como el “Caníbal de Ajax” tras morder a Otman Bakkal, pero al cuadro inglés poco le importó esto a la hora de contratarlo.

Suárez comenzó a responder con goles en el conjunto inglés y se transformó en el goleador del equipo de la ciudad de los Beatles, pero su carácter siguió pasándole la cuenta al Conejo. Primero fue castigado con ocho partidos por los insultos racistas a Patrice Evra y siguió generando polémica en este tema, al volver a juntarse con el francés y no saludarlo en el inicio del partido.

Pero Suárez parecía no aprender con el castigo que le dio la FIFA por la polémica racista. Apenas volvió de su castigo de nueve partidos (uno extra por gestos obscenos a la barra del Fulham), le propinó una descalificadora patada a Scott Parker, jugador del Tottenham.

Además, el delantero fue sindicado como el responsable de una ola de simulación en la Premier League y fue recriminado por sus colegas por esa conducta habitual de tirarse al piso tras recibir el más mínimo contacto en la cancha y ante Chile, en el Nacional, no fue la excepción.

Luis Suárez parece no terminar con sus polémicas y para el partido de Chile ya llegaba con una amenaza de castigo de oficio por parte de la UEFA. En el duelo que disputó el Liverpool ante el Zenit, que su equipo ganó por 3 a 1 en Anfield. En este partido, fue fotografiado pisando a Tomas Hubocan y el árbitro Bjorn Kuipers no lo amonestó y la federación europea de fútbol no lo sancionó.

Además del puñetazo a Jara, el seleccionado uruguayo tiró un codazo a Bravo y realizó gestos obscenos hacia la barra de Chile. La FIFA y la CONMEBOL podrían tomar una determinación distinta a la de la UEFA hace unas semanas y Suárez podría ser castigado de oficio por el golpe en el rostro al defensor chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo