Totti desclasificó su frustrado traspaso a Real Madrid: "Estuve a punto de ir"

El veterano volante italiano cumplió 20 años de una nutrida carrera.

Por

El futbolista italiano, Franceso Totti, recién cumplió 20 años de carrera. Sin embargo, el jugador del AS Roma afirma que aún no piensa ponerle fin a su trayectoria y desea seguir jugando para este equipo, a pesar de que su contrato expira en 2014.

El delantero de 36 años debutó el 28 de marzo de 1993, en un partido frente a Brescia. El entonces técnico Vujadin Boskov le dio la oportunidad de debutar, luego de incluirlo en el banco de suplentes.

“El tiempo ha volado porque hice todo con pasión”, dijo Totti en una entrevista con Gazzetta dello Sport.

Totti recientemente superó la marca de 225 goles en Serie A para acomodarse como el segundo mayor goleador en la historia del fútbol italiano. Ahora apuesta a alcanzar el récord de Silvio Piola, el máximo goleador, con 274 tantos.

“Sólo espero no tener problemas físicos y continuar. No quiero pensar que en un año expira mi contrato”, dijo Totti.

El 30 de junio de 2014 se vence el contrato de Totti con la Roma, aunque el delantero no está listo todavía para decirle adiós al fútbol.

“Espero poder renovar. La semana próxima llegará a Roma el presidente James Pallotta y vamos a hablar de ello directamente”.

Totti surgió en las divisiones inferiores de La Loba y pasó toda su carrera con el club de la ciudad, aunque estuvo cerca de pasar a Sampdoria y luego al Real Madrid.

“Si hubiera ido a Genoa, nunca hubiese regresado a Roma”, dijo Totti. “Al Real Madrid estuve a punto de ir. Me había decidido, pero luego unos problemas en el contrato y algunos temas personales me empujaron a quedarme. No puedo decir que me arrepiento de ello”.

Al quedarse en la capital italiana, su vitrina de trofeos se vio limitada a sólo un título en Serie A, dos Copas de Italia y dos Súper Copas italianas.

“En 2001 tuvimos un gran escuadra, un gran grupo y un gran entrenador. Creo que podríamos haber ganado 2 o 3 Scudettos. Pero después vino Inter que ganó cuatro en fila”, dijo Totti.

“Podría haber ganado el Balón de Oro en 2000″, dijo Totti. “Si Italia ganaba la Eurocopa lo hubiera ganado, porque gané también el Scudetto ese año”.

Con el seleccionado italiano, Totti fue campeón del mundo en 2006 y Cesare Prandelli le abrió la puerta la semana pasada para integrar el plantel que será parte del Mundial 2014.

“El Mundial es lo máximo, especialmente en Brasil donde el fútbol es todo. Pero si las cosas salen mal, entonces todos sabrán a quien culpar. Los críticos dirían que Italia llevó a un anciano que arruinó el plantel“.

Algunos medios italianos comparan a Mario Balotelli con el Totti joven, del comienzo de su carrera.

“Es romano, compulsivo (…) Yo creo que puede convertirse en un fenómeno, pero depende de su cabeza, del comportamiento”, dijo Totti.

Totti reconoció que el mejor técnico que tuvo en su carrera fue Marcelo Lippi, “por su carisma”, y que le gustaría tener a Xavi Hernández como compañero en Roma y a Mourinho como entrenador.

El italiano guardó elogios para Lionel Messi, el crack argentino, quien lo deslumbró con su juego.

“Messi es el único jugador que me hizo pensar que nunca podría hacer lo que él hace. Ronaldo y Batistuta fueron grandes rivales; Cassano un gran compañero”. (Publimetro México)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo