Presidente de la UEFA no quiere la tecnología en la línea de gol en las competiciones europeas

Michel Platini calificó este adelanto propuesto por la FIFA como "demasiado cara para la clase de errores que se dan cada cuarenta años".

Por

Imagen foto_0000000120130329145647.jpg
El presidente de la UEFA está en contra de la FIFA. Ambas confederaciones organizan torneos diferentes. (Foto: AFP)

Michel Platini, legendario ex futbolista francés y hoy presidente de la UEFA, ha demostrado estar en contra de la incorporación en las competiciones europeas de las tecnologías que ayuden a determinar si un balón traspasa o no la línea de gol (GLT). El galo argumenta que “es demasiado cara”. Ante esto, preferiría destinar esos recursos en infraestructuras y fútbol juvenil. 

“Si utilizamos la GLT en la Liga de Campeones y en la Europa League, tendríamos que hacerlo en cada campo en el que se jueguen partidos”, planteó Platini en una conferencia de prensa ofrecida en Sofía, Bulgaria, tras la reunión celebrada allí por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Según los cálculos del propio presidente del organismo rector del fútbol europeo, sólo para los grandes torneos habría que instalar la tecnología en 280 estadios “y luego trasladarla de nuevo para los partidos domésticos”, lo que costaría cerca de 54 millones de euros en cinco años.

“Demasiado caro para la clase de errores que se dan una vez cada cuarenta años”, afirmó el campeón de la Eurocopa de 1984 y agregó que esa inversión sería mejor aprovechada en infraestructuras y fútbol juvenil.

Para Michel Platini la mejor alternativa a la inclusión de esta tecnología es el sistema de cinco árbitros, con la cual se ha competido en el Viejo Continente durante los últimos años.

La FIFA, en tanto, ya anunció que utilizará el GLT en la Copa Confederaciones, torneo que se disputará en junio en Brasil, como antesala de la Copa Mundial de 2014. (Fuente: EFE)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo