La pegada de Pedro Morales le dio un triunfo histórico al Málaga en la Liga

El volante chileno se matriculó con dos asistencias y un golazo en la victoria ante Rayo Vallecano. También fue titular Manuel Iturra en los andaluces.

Por

Imagen foto_0000001120130330132022.jpg

Málaga volvió a reír. (EFE)

El entrenador chileno Manuel Pellegrini decidió que Pedro Morales fuera titular ante Rayo Vallecano en la Liga Española y el volante nacional pagó con una brillante actuación. El nacional se anotó con dos asistencias y un golazo en la primera victoria (3-1) en la historia de Málaga en Vallecas.

La apertura de la cuenta llegó cuando el cronómetro apuntaba los 21 minutos. El ex U. de Chile y Dinamo Zagreb se paró frente al balón y con un tiro libre preciso dejó solo al brasileño Weligton, que con un testazo batió la resistencia del golero Cobeño.

No la iba a tener fácil el elenco del Ingeniero, porque la tienda banda sangre puso la paridad parcial en los 31′ gracias a Piti.

En la segunda mitad volvió a ser vital la gran pegada de Morales. A los 55′ el chileno lanzó un córner que fue directo a la cabeza de Julio Baptista. La Bestia anotó el segundo de los andaluces.

A los 86′ llegó el gran minuto del chileno. Morales ensayó un tiro de media distancia que se transformó en un golazo. Fue el 3-1 final.

El elenco de los chilenos (Manuel Iturra también fue titular) sumó 47 unidades y le metió presión a Real Sociedad (47) en la lucha por meterse en la Champions League 2013-2014.

Ahora los boquerones se concentrarán en su histórico partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo