La pegada de Pedro Morales le dio un triunfo histórico al Málaga en la Liga

El volante chileno se matriculó con dos asistencias y un golazo en la victoria ante Rayo Vallecano. También fue titular Manuel Iturra en los andaluces.

Por

Imagen foto_0000001120130330132022.jpg

Málaga volvió a reír. (EFE)

El entrenador chileno Manuel Pellegrini decidió que Pedro Morales fuera titular ante Rayo Vallecano en la Liga Española y el volante nacional pagó con una brillante actuación. El nacional se anotó con dos asistencias y un golazo en la primera victoria (3-1) en la historia de Málaga en Vallecas.

La apertura de la cuenta llegó cuando el cronómetro apuntaba los 21 minutos. El ex U. de Chile y Dinamo Zagreb se paró frente al balón y con un tiro libre preciso dejó solo al brasileño Weligton, que con un testazo batió la resistencia del golero Cobeño.

No la iba a tener fácil el elenco del Ingeniero, porque la tienda banda sangre puso la paridad parcial en los 31′ gracias a Piti.

En la segunda mitad volvió a ser vital la gran pegada de Morales. A los 55′ el chileno lanzó un córner que fue directo a la cabeza de Julio Baptista. La Bestia anotó el segundo de los andaluces.

A los 86′ llegó el gran minuto del chileno. Morales ensayó un tiro de media distancia que se transformó en un golazo. Fue el 3-1 final.

El elenco de los chilenos (Manuel Iturra también fue titular) sumó 47 unidades y le metió presión a Real Sociedad (47) en la lucha por meterse en la Champions League 2013-2014.

Ahora los boquerones se concentrarán en su histórico partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo