Prensa española llenó de elogios a Pedro Morales tras su partido ante el Rayo Vallecano

El mediocampista asistió en dos oportunidades y convirtió un tanto en la victoria del Málaga ante los madrilistas. Por eso, los españoles no dudaron en elogiarlo.

Por

Imagen foto_0000000120130331100854.jpg
Morales se hizo conocido en Madrid / Crédito: Agencia EFE

Manuel Pellegrini le dio la oportunidad como titular a Pedro Morales ante el Rayo Vallecano y el mediocampista le respondió con una actuación brillante. Dos asistencias y un gol sellaron la participación del ex Universidad de Chile en la victoria por 3 a 1 ante los de Madrid.

Por eso, los elogios no se hicieron esperar para el volante nacional y fue catalogado como el descubrimiento del Ingeniero en la presente temporada. El chileno se doctoró, según la prensa española, y ya se ganó un nombre en el histórico Málaga de Pellegrini.

“Morales, que jugaba en Vallecas su segundo partido de la temporada, se doctoró en Vallecas al marcar un gol y asistir en los otros dos a los brasileños Wellington y Julio Baptista”, señala el Diario Sport.

“Un derechazo desde fuera del área de Morales redondeó la goleada para el Málaga y culminó la fiesta del centrocampista chileno, auténtico protagonista del encuentro”, agregan.

En tanto, el diario As calificó a Morales como “el azote del Rayo Vallecano” y agregan sobre su participación que “el Málaga fue mejor y contó con el protagonismo estelar de Pedro Morales. El chileno, fichaje de invierno, sólo había jugado 13 minutos en Valladolid. Y hoy se ha salido. Dio dos goles y anotó un tercero sencillamente maravilloso. Pedro Morales redondeó su maravillosa tarde con un golazo de ensueño. En el minuto 85 se sacó de la chistera un extraordinario disparo desde fuera del área que hizo inútiles los esfuerzos de Cobeño. Golazo. 1-3. Demasiado muro para el Rayo”.

En tanto, la prensa local quedó asombrada con el nivel del chileno y pasó de ser un “desconocido” al impulso perfecto de los de la Costa del Sol para enfrentar al Borussia Dortmund por la Champions League, en duelo válido a los cuartos de final. 

“El centrocampista chileno llegó en el pasado invernal y tras quedarse sin ficha en la Champions a causa del adiós inesperado de Monreal, aún no había gozado de oportunidad alguna en el once inicial de Pellegrini. Ayer, su compatriota le brindó lo que pedía, y Pokegol, como le apodan en territorio chileno, respondió como mejor sabe. Dio muestra de su excelente golpeo, dando las dos asistencias previas a su gol. Weligton y Baptista aprovecharon el caramelo que Morales les mandó con su pierna derecha. Para cerrar su gran actuación, zapatazo seco desde la frontal imposible para Cobeño. Nada casual”, señaló el diario Málaga Hoy.

En tanto, el diario Sur de Málaga señala que “hasta ahora Pedro Morales era todo un desconocido. Llegó de puntillas, ni siquiera pudo ser inscrito para la Champions y durante dos meses ha remado río arriba para aclimatarse al Málaga y al fútbol español. Desde este momento el chileno pasa a ser por méritos otra valiosa pieza para su compatriota Manuel Pellegrini, otro ídolo de la afición”

“El volante, con dos centros que acabaron en tantos (y cabezazos con sabor brasileño, Weligton y Baptista) y un obús inapelable que cerró el partido, eclipsó por completo la notable actuación defensiva del equipo(…) Tuvo que ser el chileno el que finiquitara el encuentro. El Rayo, pese a los cambios ofensivos introducidos por Paco Jémez, estaba moribundo. Morales aprovechó una dejada de Portillo para sacar el misil que es su pierna derecha en un golpeo excelente, con el empeine exterior, para buscar el interior del palo izquierdo. Un chileno, otro, guió al Málaga al triunfo a las puertas de la histórica cita en La Rosaleda contra el Dortmund.”, agregó el matutino.

Pedro Morales se sumó a los constantes elogios que recibe su compatriota Manuel Pellegrini y su actuación ante Rayo Vallecano lo consolidó como una opción para el Ingeniero en el mediocampo malaguista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo