Bayern Munich y Juventus paralizan Alemania e Italia en la Champions League

Alemanes e italianos se enfrentan en una llave de cuartos de final declarada como "incierta".

Por

Imagen foto_0000000120130401164043.jpg

Juventus y Bayern Munich chocaron en la Champions League en la versión 2008. / AFP.

Bayern Munich y Juventus, líderes destacados de los campeonatos alemán e italiano, afrontan el martes en el Allianz Arena la ida de los cuartos de final de la Champions League en una eliminatoria caracterizada por la igualdad entre dos de los favoritos.

Un repaso a las espectaculares cifras de ambos históricos clubes sirve para calibrar el nivel del enfrentamiento. Juventus llega a cuartos de final con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y está a un paso de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato nacional (nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, a falta de 8 jornadas).

La carta de presentación del actual subcampeón de Europa no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo (9-2) en una Bundesliga que hace muchas semanas que tiene sentenciada (20 puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund en la jornada 27).

Dada la enorme superioridad en sus países y a sus prestaciones en la competición europea, el partido tiene un pronóstico incierto.

Pero el Bayern, a diferencia de Juventus, que superó al Celtic de Glasgow por 5-0 en el total de la eliminatoria, mostró cierta fragilidad defensiva en octavos de final ante el Arsenal, que estuvo cerca de eliminarlo tras ganar por 2-0 en el Allianz Arena (en la ida en Londres habían ganado los alemanes por 3-1).

“No será fácil jugar y vencer a Juventus. Lo que realmente importa es que ganemos con un resultado que garantice el pase hacia las semifinales“, declaró sobre el duelo el peruano Claudio Pizarro, héroe el sábado al lograr cuatro goles ante el Hamburgo.

El equipo bávaro, que ha demostrado esta temporada que uno de sus puntos fuertes es la amplitud de su plantilla, no podrá contar para el choque contra Juventus con el español Javi Martínez, su fichaje estrella de este curso, por sanción.

Por el contrario, Heynckes recupera a Bastian Schweinsteiger y a Jerome Boateng, que no jugaron el último duelo europeo contra Arsenal al estar suspendidos.

El austriaco David Alaba y el ariete Mario Gómez, bajas en el último encuentro del campeonato, ya han regresado a los entrenamientos.

“Tengo tres delanteros y cuatro jugadores excelentes para las bandas. No siempre es fácil pero un club como Bayern debe tener opciones para lograr sus metas nacionales e internacionales”, señaló Heynckes.

“Espero un partido intenso, con muchos duelos, agresividad…Todos los ingredientes de un gran partido“, añadió el veterano preparador sobre el encuentro.

En el lado visitante, Antonio Conte podría prescindir de un atacante para dar entrada al joven francés Paul Pogba en el centro del campo y ganar músculo, con lo que el sacrificado sería Alessandro Matri, pero también podría jugar con su típico 3-5-2, con dos carrileros en las bandas.

El chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio serán los encargados de crear peligro en el centro del campo.

Somos un ‘outsider’ frente a uno de los mejores equipos de Europa, pero no venimos como víctimas“, declaró Conte en Munich. “Hemos merecido estar en los cuartos y vamos a jugar con entusiasmo y el deseo de hacerlo bien”, añadió.

“Hemos estudiado los puntos fuertes del Bayern y también conocemos algunas debilidades”, advirtió el técnico. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo