Alexis Sánchez terminó siendo clave para el empate de Barcelona ante PSG

El chileno jugó los 90 minutos y logró un penal a favor de los culé que les permitió igualar por 2 a 2 ante los franceses.

Por

Imagen foto_0000000120130402174419.jpg
Alexis Sánchez logró el penal que le permitió marcar el segundo gol al Barcelona / Crédito: AFP.

Barcelona y PSG paralizaron el mundo futbolístico con el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro catalán viajó hasta París para enfrentar al cuadro comandado por Zlatan Ibrahimovic y rescató una igualdad que los dejó con gusto a derrota.

En el inicio del encuentro, los locales mostraron su hambre de ganar y se crearon las mejores ocasiones de gol, pero primero el horizontal le ahogó el grito de gol a Lavezzi y luego fue Valdés el encargado de evitar el tanto del Paris Saint Germain.

Con el correr de los minutos, Barcelona comenzó a reaccionar en el Parque de los Príncipes y emparejó las acciones. Lionel Messi era el principal agente de ataque para los catalanes y  el argentino fue el encargado de abrir el marcador. Cuando se disputaba el minuto 38, Dani Alves cedió el balón de manera notable al trasandino y este definió con un remate al segundo palo del arquero del PSG.

El cuadro culé se iba al descanso con la victoria, pero con Lionel Messi lesionado. El argentino tuvo que ser reemplazado por Cesc Fabregas y, sin el argentino en cancha, Alexis Sánchez, que fue titular y jugó los 90 minutos, comenzó a tomar protagonismo en París.

El delantero nacional tuvo tres opciones claras de gol en el complemento, pero no pudo definir y Barcelona seguía con la mínima ventaja ante el PSG. El partido se acercaba a su fin y los locales parecían no reaccionar en su estadio. Sin embargo, apareció su goleador, Zlatan Ibrahimovic, y logró igualar el encuentro.

Thiago Silva cabeceó un centro desde un tiro libre y el horizontal evitó el tanto de los franceses, pero el rebote fue aprovechado por el delantero sueco -en clara posición de adelanto- y marcó con arco descubierto, en el minuto 79 de partido.

Barcelona no se conformaba con el empate y se fue con todo en busca de la victoria. A un minuto del final, Alexis Sánchez se arrancó por la banda izquierda y se perfilaba para el gol, hasta que Sirigu lo bajó en el área y el árbitro cobró el penal. Xavi Hernández pateó desde los 12 pasos y todos celebraban la victoria de los culé.

Paris Saint Germain no se quería quedar con las manos vacías en el Parque de los Príncipes y volvió a lograr el empate. En los descuentos, Zlatan Ibrahimovic pivoteó un balón para Matuidi y este sacó un violento remate que dejó sin opción a Víctor Valdés. Los franceses consiguieron de manera agónica el 2 a 2 final ante Barcelona.

Barcelona jugará la vuelta con Paris Saint Germain el 10 de abril, a contar de las 15:45 horas en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo