Figura de Olimpia destaca cualidad de la U y advierte: "Entraremos con todo"

El joven valor de Olimpia y la selección de Paraguay, Richard Ortiz, aseguró que ante la U quieren asegurar su paso a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120130402080638.jpg
Ortiz, un indiscutido en el 11 estelar de Olimpia, marcó el único gol de la victoria frente a Cerro Porteño el fin de semana / afp

Por Rafael Verdugo

Sólo restan dos encuentros para finalizar la primera fase de la máxima cita continental y en el Grupo 7 no hay nada dicho aún, aunque tener en cuenta que el próximo rival de la U es el puntero y viene de golear 5 a 1 a Deportivo Lara (los azules cierran su participación con los venezolanos allá) como forastero, hace de la  presencia de Olimpia este jueves, a las 21:30 horas en el Nacional, una amenaza latente de cara a las expectativas por seguir avanzando en la Libertadores.

“Con Lara entramos y esperamos el partido en los tres cuartos de cancha, ellos salieron a buscar y nosotros de contragolpe pudimos ganarlo”, aseguró Richard Ortiz, uno que a sus 22 años es titular indiscutido con Gerardo Pelusso en el combinado guaraní, y que por  el Decano viene de anotarle el 1 a 0 al archirrival, Cerro Porteño, en el torneo paraguayo.

En la primera pasada el Rey de Copas apabulló a los dirigidos por Darío Franco tras vencerlos por 3 a 0, pese a que en el trámite del cotejo la efectividad fue la arma letal del dueño de casa. “Ahora estamos concentrados para ese partido, sabemos que va a ser difícil, pero conscientes de que vamos a ir a buscarlo como ellos lo hicieron acá. La U jugó muy bien en esa oportunidad, nosotros por suerte convertimos rápidamente los goles”.

Ortiz, uno de los mejores jugadores del cuadro franjeado, sabe que Universidad de Chile se jugará todas sus cartas frente a su gente. “Creo que el partido en Chile va a ser mucho más complicado, ellos con la localía lo tomarán de otra forma. La U va buscar el encuentro y nosotros igual. Me lo imagino de ida y vuelta, entraremos con todo, pese a que sabemos que un empate nos conviene, aunque intentaremos llevarnos los tres puntos”, indicó el volante.

Con respecto a los puntos altos que posee el Romántico Viajero y sobre qué es lo que más le llama la atención de ellos, uno de los pilares del equipo que comanda Ever Hugo Almeida señaló que “me ha llamado la atención todo el equipo en general, en la U juegan todos bien, hay que tener mucho cuidado… Ellos mueven muy bien la pelota, tenemos que jugar tranquilos, mantener el balón, manejar los tiempos y aprovechar rápidamente las ocasiones de gol que tengamos”.

Como uno de los integrantes de un Paraguay que atraviesa por un paupérrimo rendimiento en las Clasificatorias (último en la tabla con 9 unidades) y que viene de ser goleado 4-1 por Ecuador confesó que “estamos pasando por un período muy difícil, venimos de perder con los ecuatorianos, así que esperamos revertir el mal momento con Chile, sabemos que será complicado ante ellos”, cerró.

Olimpia viajará a Santiago este miércoles por la mañana y arribará al aeropuerto Arturo Merino Benítez pasado el mediodía, para medirse con una U que no quiere pasar zozobras en la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo