Continúa la Europa League con Marcelo Díaz como gran ausente

Revisa aquí los horarios y dónde ver los partidos de la jornada de hoy.

Por

Imagen foto_0000000120130404080724.jpg
Marcelo Díaz fue expulsado en octavos de final / archivo

Lamentablemente Marcelo Díaz no podrá ser parte del Basilea en el inicio de los cuartos de final de la Europa League. El Tottenham con la vuelta de su estrella Gareth Bale tras cumplir una sanción recibirá al equipo del chileno, quien se perderá el partido después de haber sido expulsado en su último encuentro ante el Zenit en Rusia.

Los Spurs comienzan su eliminatoria ante su público en White Hart Lane, el mismo escenario donde goleó en octavos al Inter de Milán (3-0). Cuatro victorias seguidas europeas en su estadio y el regreso del decisivo futbolista galés ponen a tope la moral del conjunto inglés contra el campeón suizo, que nunca ha llegado a las semifinales de una gran competición europea y que no ha ganado en ninguno de sus últimos seis desplazamientos en este certamen.

Ya con sólo ocho equipos en competición por alcanzar la final del 15 de mayo en Amsterdam y con el actual campeón, el Atlético de Madrid, fuera del torneo desde dieciseisavos, el Chelsea asume el papel de principal favorito, porque ganó el año pasado la Liga de Campeones y cuenta con un potencial indudable en la plantilla.

No ha sido un equipo invencible en esta edición de la Europa League, en la que apareció procedente de la Liga de Campeones, siempre con más apuros de los esperados, contra el Sparta de Praga y el Steaua Bucarest. En ambos duelos fue fundamental la vuelta en su estadio de Stamford Bridge.

Ahora cambia el orden contra el Rubin Kazan. La ida es en casa de los ‘Blues’, obligados a aumentar su rendimiento en el torneo continental para evitar sorpresas.

Además, la Lazio del goleador Libor Kozak visitará al Fenerbahce y el Benfica jugará con el Newcastle.

Programación de hoy 16:05 horas

– Chelsea vs Rubin Kazan (Londres) *Espn

– Tottenham vs Basilea *Espn+
(Londres)

– Fenerbahçe vs Lazio *FoxSports Premium
(Estambul)

– Benfica vs Newcastle *FoxSports
(Lisboa)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo