Famoso jugador nigeriano firmó con 28 años, pero tenía 40

El ex presidente del Partizan de Belgrado reveló la particular noticia. "Igual rindió bien", aseguró.

Por

Imagen foto_0000000120130404152519.jpg
West jugó en equipos como el Inter y el Auxerre.

Cada vez que se juega algún torneo de selecciones menores, la duda sobre la veracidad de la edad de los jugadores africanos aparece.

Ahora, según reveló el ex presidente del Partizan de Belgrado Zarko Zecevic, el histórico defensa nigeriano Taribo West tenía 12 años más que la edad que decía tener.

“Cuando Taribo West firmó con nosotros nos dijo que tenía 28 años, pero en realidad tenía 40. Igual, rindió bien”, afirmó para la sorpresa de todos.

De ser así, Nigeria ganó la medalla de oro en 1996 con un jugador que tendría 34 años, cuando el reglamento permitía jugadores de máximo 23.

West nació el 26 de marzo de 1974 Port Harcourt, Nigeria. Debutó en Bridge Boys F.C. de su país y luego pasó al Auxerre francés. Sus buenas campañas (ganó un título de liga y dos Copa de Francia), lo llevaron al Inter de Milán, donde fue compañero de Iván Zamorano. Allí jugó hasta 1999.

Luego deambuló por distintos equipos, Milan, Derby County y Partizán, entre ellos. Sus últimas apariciones fueron en el Plymouth Argyle de la tercera división inglesa.

Con la selección nigeriana ganó la medalla de oro en Atlanta 96 y jugó el mundial de Francia 98.

Las declaraciones de Zecevic no  han sido ratificadas. Por ahora, el señor West sigue teniendo 39 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo