La pegada de Morales no le bastó a Málaga para bajar a la Real Sociedad de Bravo

El conjunto del portero chileno, que fue titular, venció por 4 a 2 al cuadro del Ingeniero y se afianza en la cuarta posición. Morales anotó uno de los descuentos del Málaga.

Por

Imagen foto_0000001120130406114948.jpg
Pedro Morales celebró su gol, pero el equipo del Ingeniero terminó cayendo / Crédito: AFP

Real Sociedad y Málaga paralizaron la liga de España en la fecha 30. Ambos clubes llegaban separados por un punto en la tabla y se jugaban la vida en Anoeta para comenzar a asegurar el cuarto puesto, que entrega un cupo a la Champions League.

El duelo disputado en el Estadio Anoeta contó con gran presencia de chilenos, ya que Bravo, recuperado de una lesión, volvió a ser titular por la Real Sociedad, mientras que Morales e Iturra entraban desde el inicio en el cuadro del técnico nacional Manuel Pellegrini.

Los vascos tuvieron un gran inicio de encuentro y rápidamente comenzaron a atacar al Málaga, que presentó un equipo mixto pensando en el duelo de Champions League a mitad de semana. La superioridad se hizo notar en el marcador y en diez minutos, el equipo del portero chileno liquidaba el partido.

Primero fue Vela quien marcó la apertura del marcador en el minuto 21 y luego De La Bella logró aumentar la cuenta, tres minutos más tarde del gol del mexicano. El partido parecía cuesta arriba para Manuel Pellegrini, pero fue peor en la media hora de juego con el tanto de Griezmann.

Real Sociedad parecía encaminada a conseguir una gran goleada, hasta que apareció Pedro Morales. El volante nacional, que era uno de los valores destacados en Málaga, remató con una volea al borde del área grande y Claudio Bravo no pudo contener el remate de su compatriota. Los de la Costa del Sol conseguían el descuento a dos minutos de terminado el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo volvió a aparecer el gran nivel que está exhibiendo la Real Sociedad. A seis minutos de iniciado el complemento, Iñigo Martínez aumentó la ventaja de los locales con un potente cabezazo.

El equipo mixto de Manuel Pellegrini no rendía frutos en Anoeta y veían como se escapaba el partido ante el buen cuadro de Claudio Bravo. Pedro Morales, que estaba realizando un buen partido, tuvo que ser reemplazado por lesión en el minuto 63.

Sin el ex volante de la U en cancha, Málaga llegó a su segundo descuento. A veinte minutos del final, Roque Santa Cruz marcó de cabeza el 4 a 2 definitivo en Anoeta.

Con la victoria, Real Sociedad sumó 51 puntos y se mantiene sólido en la cuarta posición de la Liga de España, mientras que Málaga se quedó en la sexta posición del torneo con 47 unidades e incluso podría ser sobrepasado por el Valencia.

Marcador on line:

Real Sociedad 4-2 Málaga (Segundo tiempo)

Goles: 1-0 Vela(21′), 2-0 De la Bella (24′), 3-0 Griezmann(30′), 3-1 Morales (43′), 4-1 Martínez (51′), 4-2 Roque Santa Cruz (69′)

Incidencias: Pedro Morales salió reemplazado en el minuto 63 por lesión. Lucas Piazón entró en su reemplazo.

Formaciones:

Real Sociedad: Bravo, De La Bella, I.Martínez, González, Martínez; Illaramendi, Bergara; Grizmann, Zurutuza, Vela; Agirretxe.

Málaga: Kameni, Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Iturra, Camacho; Morales, Portillo Soler, Fernández; Santa Cruz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo