Málaga rozó el milagro en Alemania pero cayó ante Borussia Dortmund

Borussia Dortmund logró vencer sobre el final del partido al Málaga y cortó la ilusión de Manuel Pellegrini con el cuadro de la Costa del Sol.

Por

 Imagen foto_0000001220130409173342.jpg

Málaga vivió una dolorosa eliminación en Champions League / Crédito: AFP

Málaga viajaba hasta Alemania para seguir haciendo historia en la Champions League. El conjunto del Ingeniero enfrentaba a Borussia Dortmund y la igualdad sin goles en el partido de ida hacía ilusionar a los dirigidos de Manuel Pellegrini.

Además, el plantel de los Boquerones se había juramentado ganar en el Signal Iduna Park en honor a Manuel Pellegrini. El técnico nacional había sufrido la muerte de su padre el fin de semana y tuvo que viajar a Chile de urgencia, por lo que llegó en solitario a Dortmund. Málaga esperaba cumplir la hazaña, pero en frente tenía un duro rival.

El partido en el Signal Iduna Park comenzó parejo y ambos equipos se estudiaban en el terreno de juego. Sin embargo, el Málaga comenzó a irse en ataque y Joaquín, Isco y Baptista comandaban al equipo de Pellegrini hacia el arco del Weidenfeller.

Precisamente estos jugadores se juntaron en el estadio del Borussia Dortmund y le dieron el primer gol al Málaga. Baptista cedió para Joaquín y el español encontró el espacio para rematar. Un zurdazo rasante dejó sin opción al arquero del conjunto alemán y los de la Costa del Sol abrían el marcador, cuando se jugaba el minuto 25.

Sin embargo, el conjunto local sabía que tenía que ir a buscar el empate primero y luego la victoria. Gotze comandaba los ataques del Borussia Dortmund y Lewandowski intentaba conseguir la apertura del marcador. El delantero tuvo su premio en el minuto 39, cuando recibió un pase entre líneas, se sacó a Caballero y definió con arco descubierto.

Borussia Dortmund y Málaga se iban al descanso igualados a un tanto y los alemanes tenían que salir a buscar el partido en el segundo tiempo. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp necesitaban el triunfo en el Signal Iduna Park y Willy Caballero comenzó a transformarse en figura.

Ante los constantes ataques del Dortmund, el arquero del cuadro de Pellegrini respondió de manera notable y comenzó a evitar el tanto de los alemanes. Caballero demostró todo su nivel ante Mario Gotze, quien tuvo el tanto en un mano a mano y el portero argentino despejó con el pie al córner.

Cuando el cuadro amarillo parecía que iba a conseguir el tanto del triunfo, apareció el equipo de Pellegrini y remató de contragolpe. Eliseu recibió un pase, en posición de adelanto, de Julio Baptista y marcó con arco descubierto el segundo del Málaga, cuando se jugaba el minuto 81.

Los dirigidos del Ingeniero parecían tener el partido liquidado en Alemania, pero en los descuentos apareció el Borussia Dortmund. En el minuto 91, Reus aprovechó una falla defensiva del Málaga y marcó el empate. Los teutones se ilusionaban con la semifinal de Champions y se fueron con todo en busca del gol.

El Borussia Dortmund disponía de cinco minutos de adición para conseguir la victoria y lograron conseguirlo a dos de finalizar el encuentro. Santana, en claro offside, aprovechó un balón suelto en el área y marco el 3 a 2 definitivo en el Signal Iduna Park.

Los jugadores del Málaga lloraban en el piso al no poder conseguir el triunfo en honor a Manuel Pellegrini, mientras que los alemanes celebraban el agónico triunfo en su estadio. Los de la Costa del Sol estuvieron a cuatro minutos de conseguir la hazaña en Champions League, pero no pudieron aguantar al conjunto alemán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo