Las tres cosas que hemos aprendido de la Premier League esta semana

El Gráfico te presenta algunas de las conclusiones que dejó la jornada en una de las ligas más importantes del mundo.

Por

Por Alexander Korab

Mein Kampf por Di Canio
Hay cosas tan estúpidas que hicimos hace 20 años, que estamos agradecidos de que Facebook se inventara tan tarde. Pero el nuevo entrenador del Sunderland no es tan afortunado. Hace mucho tiempo, como un jugador de Lazio, fue fotografiado haciendo un saludo romano. La cosa es que el saludo romano es igual al saludo fascista. En aquel entonces el italiano Paolo Di Canio era un gran admirador de Mussolini, al igual que muchos italianos, quienes sólo lo reconocen en voz baja.

Veinte años más tarde, Paolo tuvo dificultades con la prensa británica, que lo acusó de nazi. Él lo negó rotundamente. El debate se calentó tanto que se olvidaron por qué lo entrevistaban. Y lo entrevistaban porque el Sunderland, un equipo con gran presupuesto y aún mayores ambiciones es muy probable que descienda. Paolo di Canio fue contratado como líder, para asegurarse de que al menos los jugadores vengan a entrenar a tiempo y estén listos para la guerra.

En su primer partido llevaba un jersey de neón para demostrar que no era nazi (¿alguien ha visto a un nazi mal vestido? Bueno, ahora lo viste) . Su equipo se veía muy bien organizado jugando contra el poderoso Chelsea. Sunderland anotó primero y tuvo muy mala suerte de perder el juego. Esperemos que la mano levantada de Paolo represente la posición del Sunderland en la tabla.

Los milagros podrían ser lógicos
Esta es la época del año en que todos están más pendientes de qué equipo descenderá, en lugar de quién va a salir campeón. A pesar de luchar por sus vidas como soldados de Corea del Norte, el Reading es la primera opción de todos, pero la segunda opción no es obvia en absoluto.

El QPR juega bien al fútbol, pero necesita un milagro para escapar del descenso. Bueno, el QPR es lo suficientemente rico como para pagar salarios de £ 90K semanales, desembolsar 20 millones de libras por el espectacular delantero Loic Remy y tener a Harry “Houidini” Redknapp como entrenador, por lo que en realidad ese milagro podría ser una posibilidad lógica.

También peligra el Wigan de Roberto Martínez, que tal vez se despierta en la primavera europea y demuestra que estaba en la parte inferior sólo por una broma, ya que ganar de manera regular no es suficientemente emocionante. Hemos mencionado antes al Sunderland revitalizado por Di Canio y no al juvenil Aston Villa que juega un fútbol optimista y que probablemente se mantendría si dejara de encajar goles tan fácilmente. Así que quién sabe, tal vez será el Norwich o el Stoke, equipos que en algún momento estuvieron en zona de Europa League. ¡Será emocionante!

Mozart juega de nuevo
Pasamos tanto tiempo criticando al Arsenal, que tenemos que admitir cuando hacen algo bueno. Y como siempre, después del frío invierno aparece el sol y cuatro victorias en fila, con lo que están de vuelta en camino de afianzar la posición de Champions League.

No podemos dejar de conectar su tono perfecto con el juego de Little Mozart. Tomas Rosicky volvió después de varias lesiones y se ve mejor que nunca, se ve incluso mejor que Santi Cazorla. El sábado anotó los dos goles del Arsenal, y si eso no es suficiente, salvó a su equipo, sacando una pelota de la línea con la cabeza. Las lesiones arruinaron su carrera, pero parece que Arsene Wenger está listo para arriesgar y ofrecerle una extensión de su contrato al checo de 32 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo