Barcelona es semifinalista de la Champions League tras un discreto empate con PSG

Barcelona igualó a un tanto con PSG en el Camp Nou y logró avanzar a la semifinal de la Champions por los goles convertidos como visita. Sánchez estuvo en la banca.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410173017.jpg
Barcelona celebró con todo ante PSG / Crédito: AFP.

Barcelona sufrió para clasificar a la semifinal de la Champions League. Los culé debían definir la llave en el Camp Nou luego de igualar a dos tantos con el PSG en la ida, pero los franceses dieron dura batalla ante los catalanes.

El conjunto francés necesitaba vencer en el estadio catalán o conseguir una igualdad superior a los dos tantos. Por eso, los dirigidos de Ancelotti salieron rápidamente a buscar el gol y comenzaron a dominar el encuentro ante la impaciencia de los hinchas que repletaron el Camp Nou.

Lucas Moura, Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore y Lavezzi se creaban las ocasiones de gol para los parisinos, pero Victor Valdés respondiá en el arco culé. Primero envió al córner un cabezazo de Lucas Moura y luego sacó con el pie una clara ocasión de Ezequiel Lavezzi.

El gol del PSG parecía cosa de tiempo, pero los franceses se fueron igualados sin goles al descanso. Barcelona seguía clasificando a la semifinal de la Champions League.

Sin embargo, los de la capital francesa no perdieron sus ganas de vencer en el segundo tiempo. Cuando recién comenzaba el complemento, a los cinco minutos, Javier Pastore recibió una impecable habilitación de Zlatan Ibrahimovic y marcó ante la desesperada salida de Víctor Valdés.

Tito Vilanova respondió rápidamente al tanto que clasificaba al PSG e hizo ingresar a Lionel Messi. Con el argentino en cancha, Barcelona comenzó a mejorar y se hizo con el dominio del balón en el Camp Nou.

La Pulga comandó el ataque culé y comenzó a ayudar a Xavi e Iniesta, que aparecieron en el estadio catalán. Barcelona logró reflejar su superioridad en la cancha y Pedro anotó la igualdad culé a los 71 minutos.

El empate clasificaba al equipo de Tito Vilanova y la desesperación se apoderaba de los hinchas blaugrana. Barcelona, como pocas veces, sólo esperaba que terminara el partido y la celebración se desató con el pitido final. Los culé accedieron a la semifinal por los goles convertidos en el Parque de los Príncipes, que sirven como criterio de desempate.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo