Europa League: Marcelo Díaz marcó el penal que le dio a Basilea el pase a la semifinal

El chileno marcó el último penal que definió la serie ante Tottenham. A los suizos se suman Chelsea, Benfica y Fenerbache.

Por

 

Imagen foto_0000001120130411184153.jpg
Marcelo Díaz fue el héroe para Basilea  /  AFP.

Basilea, Chelsea, Fenerbache y Benfica son los equipos semifinalistas de la Europa League, tras superar sus respectivas llaves de cuartos de final.

Con Marcelo Díaz desde el minuto 59, y haciendo un muy buen partido, Basilea eliminó a Tottenham mediante lanzamientos penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El chileno fue el encargado de cerrar la serie que terminó 4-1, con un potente remate de derecha que dejó al arquero Friedel sin nada que hacer.

Clint Dempsey abrió la cuenta para los Spurs, pero Mohamed Salah empató para los suizos (27′). Aleksandar Dragovic aumentó para el local (49′) y Dempsey cerró el marcador (82′).

Chelsea se transformó en el primer clasificado de la jornada pese a caer 3-2 en su visita a Rubin Kazan. En la idea, los Bleus se impusieron por 3-2 en Stamford Bridge.

Fernando Torres abrió la cuenta a los 5 minutos. Tras el descanso, Iván Marcado igualó para el local (51′) y Víctor Moses volvió a poner en ventaja al cuadro de Rafa Benítez (55′).

Gokdeniz Karadeniz igualó las acciones con un certero cabezazo (62′) y, finalmente, Bibras Natcho puso la ventaja definitiva mediante lanzamiento penal (75′).

Fenerbache rescató un empate 1-1 en el Estadio Olímpico de Roma para eliminar a Lazio, gracias al 2-0 de la ida en Estambul.

Senad Lulic adelantó a los italianos en el minuto 60, pero Caner Erkin marcó la igualdad con un potente zurdazo en el área grande, a los 73.

Benfica, en tanto, viajó hasta Inglaterra para empatar 1-1 con Newcastle y conseguir el boleto a las semifinales. En la ida, las Águilas vencieron 3-1 e hicieron buena parte de la tarea.

Papis Demba Cisse abrió la cuenta para las Urracas. Sin embargo, Eduardo Salvio silenció el estadio Saint James con un gol a los 90 minutos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo