Palmeiras festejó el paso a los octavos la Copa Libertadores sin Valdivia

El Verdao se impuso por 1-0 a Libertad y aseguró su presencia en la próxima fase.

Por

 Imagen foto_0000001120130411215025.jpg

Palmeiras espera rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. / AFP.

Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 a Libertad ante 35.000 hinchas en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Con una fecha por jugar, el Verdao se colocó al frente de la clasificación del Grupo 2 con nueve puntos.

El único tanto del partido fue de Charles a los 52 minutos, tras recibir fuera del área pase de Juninho, que controló magistralmente para traspasar la zaga y vencer al portero Rodrigo Muñoz por entre las piernas.

“Todo el equipo se merece una felicitación”, dijo el zaguero y capitán Henrique. “Nos concentramos en la victoria, sacamos la garra y ese es el comportamiento que tenemos que tener hasta el final”, dijo por su parte el mediocampista Souza.

El partido comenzó soso y aburrido, pero tomó emoción con la apertura del marcador, que llevó a los paraguayos a liderar un feroz ataque en la segunda mitad, que terminó en fracaso, a pesar de tener ventaja numérica (Wesley fue expulsado a los 61).

Para liderar la llave, el Verdao está obligado a vencer de visitante al colero Sporting Cristal (5), mientras que Libertad recibe a Tigre (6) en Asunción, en partidos previstos para el próximo jueves.

La victoria sirvió además de revancha al 2-0 del 28 de febrero que Libertad propinó a Palmeiras en su casa, el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Un empate ponía al once paraguayo con un pie en los octavos y en la primera mitad jugó a defender, limitando sus acciones de peligro a jugadas de pelota parada. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo