En Europa se preguntan si Guardiola ayudará al Bayern a derrotar al Barça

Apenas conocido el sorteo de la Champions League saltó la pregunta: ¿Con quién está el próximo DT de los bávaros?

Por

 

Imagen foto_0000000120130412091126.jpg
Pep Guardiola tiene el corazón dividido, postulan en España. / AFP.

El morbo se instaló en la semifinal de la Champions League que disputarán Barcelona con Bayern Munich: Pep Guardiola será el próximo de técnico de los bávaros y el formador de la columna vertebral del equipo catalán que hoy dirige Tito Vilanova.

El ex técnico de los azulgrana conoce a la perfección al plantel que lidera Lionel Messi y en Europa la pregunta saltó apenas conocido el resultado del sorteo que determinó el cruce en el torneo continental: ¿Con quién está Pep? ¿Ayudará a los bávaros con consejos?

La respuesta oficial de los alemanes fue clara y en voz del presidente ejecutivo del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, y de su director deportivo, Mathias Sammer.

“Ya tenemos un gran técnico. Ningún alemán conoce mejor el fútbol español que Heynckes, por eso no recurriremos a Pep, quien no se ha comunicado con nosotros después del sorteo, pero no hay nada extraordinario que hacer, él comienza el 1 de julio”. sostuvo el primer involucrado. 

“Por un lado, Jupp Heynckes es todavía el entrenador del Bayern y Pep solo llegará en verano. Por otro lado, se trata de una cuestión de respeto, es una cuestión ética“, replicó, por su parte, Sammer.

“Pep Guardiola, ¿corazón ‘partío’?”, dice el diario Sport, mientras que el portal SportYou se pregunta: “Guardiola, ¿con quién vas?”. En 20 minutos ponen de manifiesto el entuerto: “Bayern-Barça: futuro y pasado de Pep Guardiola, frente a frente”.

“Ir con el Bayern, su próximo equipo, o hacerlo con sus colores de toda la vida. Será una decisión complicada que, seguramente, nunca llegará a hacer pública”, es la afirmación de ABC.

Para El País, en tanto, la máquina del Bayern Munich comenzó a funcionar mejor desde que se supo que Guardiola será el técnico de la próxima temporada. Hoy, “El Bayern, bajo el efecto Guardiola”, asegura el diario en su sitio web.

“Desde que se enteraron de que Pep será su próximo entrenador, el plantel se ha convertido en un equipo de meritorios. La plantilla se siente observada y examinada en la distancia por un técnico que tendrá que elegir con quien se queda y a quién descarta”, postula El País.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo