Nery Pumpido: "Messi me recordó a Maradona en el Mundial de Italia 90"

El campeón del mundo comentó con El Gráfico La actuación de la Pulga frente al PSG.

Por

 

Imagen foto_0000000120130412103811.jpg
Pumpido fue campeón de la Copa Libertadores como técnico de Olimpia de Paraguay. / AFP.

Nery Pumpido, ex arquero de la selección albiceleste y actual entrenador, habló con El Gráfico sobre la actualidad del mejor jugador del mundo.

Lionel Messi volvió a dar que hablar en el planeta fútbol, luego de rescatar al Barcelona de una derrota ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League. El astro argentino ingresó al campo de juego visiblemente lesionado y de sus pies nació la jugada del gol que les dio la clasificación a los azulgrana.

La actitud y el ímpetu de la Pulga le hizo recordar a su ex compañero, un tal Diego Armando Maradona.

“En Italia 1990 Diego jugó totalmente lesionado, y aún así marcó la diferencia en el torneo. Lamentablemente no pudimos ganar la final”.

De todas formas, Pumpido no cree que un solo jugador pueda sacar campeón a un equipo: “En 1986 nosotros necesitábamos a Maradona y él a nosotros. En este caso Messi es clave en el Barcelona, pero tiene cerca de él a muchos campeones del mundo y de Europa”.

Luego añade: “Un astro no levanta a un equipo, o si no Cruyff hubiese sido campeón con Holanda”.

Aunque no esconde que tiene la esperanza de que Messi supere a Maradona y lleve a Argentina al título en Brasil 2014: “Ojalá Messi sea el mejor de la historia y nos saque campeones del mundo”.

Por ahora no quiere decantarse por uno u otro: “Es difícil comparar. Sólo puedo decir que estoy contento de ser compatriota de los dos mejores futbolistas de la historia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo