Así ven a Pellegrini en Inglaterra: "Es uno de los técnicos más respetados"

La edición británica del sitio Goal.com hizo un completo perfil del chileno, en medio de los rumores que lo acercan al Chelsea.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416114656.jpg
Pellegrini podría cambiar de aires en su carrera como técnico por los problemas del Málaga. / AFP.

En medio de los rumores de la posible llegada de Manuel Pellegrini al Chelsea, el sitio Goal.com hizo un completo análisis del chileno desde cuatro aristas.

Rendimiento en la temporada. “Esta temporada Manuel Pellegrini re-emergió como uno de los técnicos más respetados en Europa“, señala Goal.

Pellegrini “llevó al Málaga” a los cuartos de final de la Champions League en un grupo difícil y fue eliminado por Borussia Dortmund “de forma dramática y controversial”.

“El éxito de Pellegrini en competiciones europeas y en España lo ha conseguido en circunstancias difíciles (crisis económica y castigo de la EUFA para el Málaga) y eso es un testimonio de sus cualidades como entrenador“, sostiene el prestigioso medio.

Pellegrini también logra el éxito con el Málaga pese a perder a figuras como Santi Cazorla, Joris Mathijsen y Salomón Rondón. Por contraparte, hizo explotar al joven Isco, conviertiéndose en otro valor para su estadía en Andalucía: reinventarse en el éxito y los problemas.

Por qué se puede ir (de Málaga). Goal sostiene que será difícil para el ingeniero seguir en el club por el castigo de la UEFA que le impide participar en competencias europeas.

Además, podría seguir perdiendo a figuras como Isco, quien interesa a Manchester City, y el Jeque Al Thani se cansó de poner dinero.

Dónde se puede ir. Para Goal.com en Inglaterra hay dos clubes que ham mostrado interés en tener a un técnico como Manuel Pellegrini: Manchester City y Chelsea.

“A comienzos de temporada sonó como reemplazante de Mancini”, dice Goal. En los Blues, en tanto, “su nombre está en una lista junto a Diego Simeone, Gianfranco Zola y Gustavo Poyet”.

Qué podría mantenerlo en su trabajo actual. Según el sitio especializado en fútbol a nivel mundial, el chileno “ha gozado de una excelente relación con los hinchas del clun desde su llegada a La Rosaleda en 2010”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo