Histórico del Sevilla defiende al "Pitbull": "Al 90% de los seguidores les encanta Medel"

Mientras los medios critican duramente al volante luego de la expulsión, Pablo Blanco asegura que al hincha le gusta ese tipo de jugadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416075055.jpg
Gary Medel podría recalar en el Napoli la próxima temporada / efe

Por David Fernández

Gary Medel volvió a estar en la mira de todos los medios andaluces debido a su indisciplina. El viernes pasado cometió un penal y fue expulsado en el derbi sevillano frente al Betis, por lo que fue sindicado como el responsable de que su equipo perdiera una ventaja de tres goles y terminara el partido con un empate 3-3.

Después de su expulsión (la tercera en lo que va de la temporada), el Pitbull se salió de sus casillas y emprendió golpes contra todo lo que se le puso por delante, según aseguran en diario Marca de España. Incluso quiso abandonar el estadio antes de que terminara el encuentro, algo que evitaron dos guardias del Benito Villamarín por motivos de seguridad.

Mientras en el diario As aseguran que el chileno fue reprobado por sus compañeros: “Le llueve sobre mojado y el enfado en el Sevilla con Medel es claro. Según ha podido recabar As, sus propios compañeros lo recriminaron por su torpe expulsión”.

Javier Santos, periodista de As, afirma: “Cometió otra vez el mismo error, hace algunos meses también se hizo expulsar frente al Barcelona. Ahora Medel está pagando su mala fama”.

Mientras desde el Diario de Sevilla confirman: “A la afición se la había metido en el bolsillo, pero después del derbi contra el Betis están todos muy enfadados con Medel. La dirigencia perdió la paciencia”. Luego añaden: “En dos temporadas ya acumula 16 partidos de Liga sin poder jugar por sanciones, y todavía debe tres partidos de Copa del Rey, uno de Europa League y estamos a la espera de saber la sanción por el último duelo ante el Betis por la Liga”.

Por todos esos motivos el ex Universidad Católica está muy cerca de abandonar el equipo y así lo ratifica Javier Santos de As: “El panorama es difícil. En Sevilla necesitan liquidez y uno de los elegidos para vender es Gary Medel, debido a su calidad ya que en esta temporada incluso ha aportado con su faceta de goleador y a todo eso se suma sus constantes expulsiones”.

El Pitbull junto a Rakitic, Negredo y Navas, es una de las figuras que el Sevilla necesita vender para conseguir fondos, pero la dirigencia se decantaría por vender a Medel debido a su indisciplina. “En la dirigencia siempre lo van a defender. No les conviene criticarlo, porque podría bajar su precio”, dicen en el Diario de Sevilla.

El equipo más interesado en comprar su pase es el Napoli de Italia, club que ya estuvo cerca de llevárselo en agosto pasado.

Un histórico del Sevilla lo defiende:
Pablo Blanco, uno de los jugadores que más partidos ha disputado junto al Sevilla (404 oficiales), no cree que Medel sea realmente violento: “El derbi contra el Betis fue muy intenso. El árbitro se equivocó con Medel, fue sólo una acción de fútbol”. El actual director del fútbol base de Sevilla afirmó: “Yo cometía muchas más faltas que él cuando era futbolista. Era muy similar a él. Creo que no tiene responsabilidad en la remontada del Betis”.

Blanco piensa que la afición no está enfadada con Medel: “Al aficionado sevillista le gusta ese jugador. Al 90% de los seguidores les encanta Medel. Cala muy bien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo