La Copa Italia tendrá una encendida final con el clásico romano

Roma se medirá ante Lazio por el título, luego de eliminar a Inter de Milán.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417175045.jpg
Roma se medirá por el título ante Lazio. (EFE)

Inter de Milán amplió los males de su pobre temporada con su eliminación de la Copa de Italia, tras perder en el Giuseppe Meazza ante Roma (2-3), que disputará el título con Lazio.

El cuadro de Andrea Stramaccioni, eliminado de Europa y sexto enla Serie A, dilapidó la última oportunidad de dar cierto lustre a año gris. El adiós copero llenará de vacío la temporada. Y eso que encarriló la clasificación con el gol del brasileño Jonathan Cícero Moreira en la primera parte de un partido precedido por evocaciones de la afición al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.

Una gran pancarta en la grada expresó la añoranza del preparador que puso en la cima de Europa al cuadro de Milán. Tras la derrota encajada en Roma en el choque de ida (2-1), eltanto de Jonathan resultaba suficiente para lograr el objetivo.

Pero el conjunto de Aurelio Andreazzoli dio la vuelta a la situación enla segunda mitad, con dos goles de Mattia Destro y otro del griego Vasilios Torosidis. El argentino Ricardo Álvarez acortó distancias a diez minutos delcierre, que no impidió la eliminación del Inter.

La final de la Copa de Italia, el próximo 26 de mayo, tendrá underbi romano por primera vez. Roma buscará su décimo título y Lazio el sexto. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo