Galería: Los jugadores chilenos que podrían cambiar de destino en Europa

Al menos cinco figuras nacionales están siendo tentadas para cambiar de club al final de esta temporada.

Por

Por David Fernández

Arturo Vidal está sorprendiendo a propios y extraños en el fútbol europeo. A sus 25 años dejó de ser la joven promesa y se afianzó como un jugador de elite mundial.

El ex Colo Colo está cerca de conseguir el bicampeonato con la Juventus y con el torneo aún en curso, las ofertas ya comenzaron a lloverle.

Ayer el técnico de la Vecchia Signora, el italiano Antonio Conte, reconoció que hay intereses de otros clubes por llevarse a Vidal, pero rechazó la posibilidad de dejarlo ir: “Si queremos construir un equipo poderoso, no podemos dejar partir a un jugador como Arturo Vidal. Él ha hecho grandes juegos que ratifican nuestro trabajo”.

El volante nacional es seguido del Bayern Munich y Conte lo sabe: “Creo que Bayern ha demostrado ser muy fuerte ya. Y si Vidal se va, se van a fortalecer aún más”.

El director deportivo del equipo italiano Giuseppe Morata ratificó la disposición del club: “¿Deshacernos de Vidal? Ya el año pasado recibimos ofertas de parte de grandes clubes, pero no lo queremos vender”

Desde el Paris Saint Germain también lo quieren, aunque el técnico Carlo Ancelotti cree que su precio es demasiado alto: “Cuarenta millones de euros es una cifra que sólo se puede gastar en un atacante, no por un mediocampista como Vidal. Aunque sí es un jugador que tiene mucha calidad”.

Un caso totalment e distinto es el de Alexis Sánchez, quien según la prensa española es el jugador elegido para salir del club y darle espacio en el plantel a la estrella brasileña Neymar.

“La premisa es reducir la cantidad de jugadores y rentabilizar al máximo los numerosos traspasos o cesiones que se planteen”, asegura el diario Sport de Barcelona.

Aquel medio también informa que el padre de Neymar, Marcos Malaquías se reunió el domingo con directivos y ejecutivos del Barça y la multinacional Nike, empresa que equipa a la entidad blaugrana y al jugador.

El tocopillano probablemente volverá a Italia y la Juventus es el primer interesado.

Otro que podría abandonar la Liga española es Gary Medel. Después de su última expulsión y escándalo en el derbi frente al Real Betis, la dirigencia del Sevilla perdió la paciencia y según los medios andaluces buscan una salida urgente del Pitbull.

A tal extremo ha llegado su indisciplina, que insólitamente está privado de jugar en todos los torneos. Debe tres partidos de sanción en la Copa del Rey, uno en la Europa League y por lo menos uno más (hoy se sabe la cantidad) por su expulsión del pasado viernes en la Liga.

Alberto Botía, defensor del club, se refirió ayer a su caso: “Sabemos que es un jugador muy importante, pero esto le ha pasado más de una vez. Lo intentamos ayudar, él sabe que se equivocó y pidió perdón al equipo”.

El Napoli es el equipo que está dispuesto a tolerar los impulsos de Gary.

Mientras en Italia, Mauricio Pinilla está cerrando de gran forma la temporada. Volvió de una lesión y ya suma cinco tantos este año en el Cagliari. Debido a su bajo precio, su técnico sabe que las ofertas van a llegar: “Creo que es un jugador de gran calidad y físicamente fuerte. Estoy seguro que al final de la temporada será muy pretendido, pero esperamos retenerlo, creo que será importante para lo que viene”.

Por último, Mauricio Isla tendría las horas contadas en la Juventus, equipo donde no pudo mostrar las actuaciones que tuvo en el Udinese.

En el conjunto bianconero no tienen la intención de pagar al combinado de Friuli los 9 M€ que les costaría hacerse con la totalidad de los derechos del lateral derecho.

La Roma y el Inter quieren contar con él para la próxima temporada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo