Pellegrini apura al Málaga: "Espero un proyecto lo antes posible"

El técnico chileno reiteró su deseo de seguir en los boquerones, retirarse ahí y vivir después en la ciudad, pero el jeque no da señales.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417100004.jpg
Manuel Pellegrini espera de brazos cruzados una señal del jeque Al Thani para seguir en Málaga. / AFP.

Manuel Pellegrini reiteró su intención de cumplir su contrato en Málaga, retirarse en el club y quedarse a vivir en la ciudad, en donde compró una casa. Sin embargo, el incierto proyecto deportivo de la institución podría hacerlo cambiar de aires obligadamente, aunque espera que sea.

Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando termine mi carrera quedarme a vivir en Málaga. Compré una casa acá“, sostuvo en entrevistas con con la Cadena Ser y la Cadena Cope en España.

“Espero que sea lo antes posible, tengo una sintonía invaluable con la gente, pero para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo. Mi futuro va a depender más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores” agregó.

Respecto a su opción en el Chelsea, descartó que haya viajado a Londres para negociar. “Que los periodistas se hagan cargo de eso”, dijo. También se desmarcó de las palabras de su representante, Jesús Martínez, quien afirmó que el chileno y su cuerpo técnico están impagos.

“Yo me independizo de Jesús, no tengo portavoz y no ando detrás de nadie para decir lo que quiero decir. Jesús habrá tenido sus motivos, yo no puedo controlar lo que él dice, las cosas internas las manejo internamente”, manifestó.

¿Opción en el Madrid?

En la capital española especulan con la posible partida de José Mourinho y no ha faltado el nombre del ingeniero como candidato para reemplazarlo.

No es mi objetivo ahora mismo entrenar al Madrid de nuevo. Sobre lo que dijo Mourinho de que nunca entrenaría al Málaga, cada uno dice lo que quiere. Yo dije que fue una gran decisión venir aquí y no me arrepiento. Vivo mi presente en Málaga, el futuro ya veremos lo que pasa”, sostiene el técnico nacional.

Muerte de su padre

Pellegrini relató la forma de enterarse de la muerte de su padre, una persona que nunca fue aficionada al fútbol y sólo visitó a su hijo en Villarreal.

“Me lo comunicaron mis hermanos, tengo siete, el sábado a la mañana, que había fallecido la noche anterior. Fue un golpe muy duro, pero fue una persona que vivió hasta los 95 con buena calidad de vida. Un tumor le bloqueó la vesícula y se lo llevó en poco rato. Hasta entonces hacía todo, conducía, manejaba computador, cocinaba… En las fechas FIFA de marzo fui a despedirme de él. Yo sabía que hasta junio no llegaba, así que fui a estar con él unos días antes. Estas cosas se digieren peor en la distancia, pero esta carrera tiene costo y beneficio. Lo hemos sabido sobrellevar bastante bien. El impacto más grande fue el ataúd. Pero tuvo una vida completa y tuvimos una buena relación. A él no le gustaba mucho el fútbol, vino sólo a Villarreal, no llegó a conocer Málaga, ni Madrid”, contó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo