Bravo y el Ingeniero se juegan el último pasaje a la Champions League

Los chilenos de Real Sociedad y Málaga luchan por el cuarto puesto de la liga española, para clasificar al torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419101750.jpg
Bravo espera evitar todas las caídas de su arco para ir a la Champions League. / AFP.

Con el Barcelona como campeón casi definido (a 13 puntos de su más inmediato perseguidor) y con los dos equipos de Madrid peleando palmo a palmo por quedarse con el honor del segundo lugar, la incertidumbre se centra en la lucha por llevarse el cuarto y último cupo para la próxima edición de la Champions League.

A falta de siete fechas para el final de la Liga española son tres los equipos que postulan seriamente a ser parte de la máxima competición europea.

La sorpresa del campeonato, la Real Sociedad de Claudio Bravo, es la que tiene actualmente ese puesto y es el equipo que más posibilidades tiene de lograr el objetivo europeo. No sólo porque está cuatro puntos arriba del Málaga y el Valencia, sino porque ha demostrado ser el más regular en este último tramo de la Liga BBVA.

De hecho sólo ha perdido un partido durante 2013 y ocurrió ante el poderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Acumula 13 partidos seguidos sin perder y hasta el mismísimo Barcelona sufrió una derrota ante el elenco vasco.

El Málaga, en tanto, combina buenas rachas con partidos para el olvido. El reducido plantel muchas veces no soportó estar en dos competiciones, y cedió ante rivales directos como la mencionada Real Sociedad.

Este sábado sostendrá un duelo clave ante el Valencia, en el que se decidirá cuál de los dos equipos sigue en carrera por lograr la cuarta plaza y cuál deberá conformarse con la Europa League.

De conseguir un boleto a la Champions por segunda vez consecutiva, el Málaga deberá esperar la resolución de la Uefa, que por ahora los tiene sancionados y privados de participar en Europa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo