Chileno ex Chelsea: "Mi papá siempre recomendó a Pellegrini y ahora lo están pescando"

Javier Alvial es un volante chileno-estadounidense que jugó en los Blues y en otros clubes del mundo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419103250.jpg
¿Manuel Pellegrini apunta hacia Stamford Bridge? / AFP.

Por Cristián Salas
@csalasfarias

Javier Alvial es un volante chileno-estadounidense de 21 años que este año llegó a reforzar la planilla de San Luis de Quillota.

Pese a su corta edad, Alvial es un “patiperro” del fútbol. River Plate (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Academia de Torreón (México), Puerto Rico Islander (Puerto Rico) y el mismísimo Chelsea (Inglaterra) adornan su exquisito currículum.

Es que claro, Javier es hijo de Jorge Alvial, representante de los “Blues” en Norte y Sudamérica, por lo que el nexo para llegar a Stamford Bridge y ser dirigido por José Mourinho un par de semanas fue evidente.

Hoy, desde Quillota y bien lejos del fútbol de primer orden donde se movió hace unos años, recuerda con nostalgia su estadía por esos lados y le da la bendición a Manuel Pellegrini, posible técnico del conjunto londinense para la próxima temporada.

 

Imagen foto_00000002
Javier Alvial. / Pasionceleste.cl.

Es una experiencia maravillosa, es otra cosa. Compartir, jugar y conversar con figuras del fútbol mundial como Frank Lampard, Didier Drogbá, John Terry o Andriy Shevchenko, y ver que son tan humildes no tiene precio”, cuenta el Javi.

Con quien tuvo poco contacto, eso sí, fue con el dueño, el multimillonario Roman Abramóvich. “Él siempre anda con tres guardias. A veces almorzaba cerca de nosotros, pero eran muy pocos los jugadores que hablaban con él”, confiesa Alvial.

Claro que compartir con tamañas figuras no es lo único bueno de estar en Chelsea, pues ni hablar de cómo es por dentro el campo de concentración de los “Blues”.

“¡Noo, es impresionante! De todo tienen lo mejor. De comida tienen pescados de Alaska, arroz de África, todo de primera clase, jajá. Si te lesionas tienes como 40 preparadores físicos y los mejores médicos. Ni hablar de las canchas, son como 18 y todas parecen de golf.

O sea el escenario ideal para que Pellegrini triunfe ahí,  ¿o no?
-Él es un técnico extraordinario, mi papá siempre lo ha recomendado y ahora parece que lo están pescando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo