Málaga fue apabullado por Valencia y complica su opción de clasificar a Champions

Los de Manuel Pellegrini cayeron por 5 a 1 y ahora son sextos de la Liga de España, logrando el último cupo para la Europa League.

Por

 

Imagen foto_0000000120130420191507.jpg
Valencia no tuvo problemas con Málaga / Crédito: AFP

Málaga CF, cuadro dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini y que tuvo como titular a Manuel Iturra, cayó sin apelaciones este sábado por 5 a 1 en su visita al Valencia, en pleito válido a la trigésimo segunda fecha de la liga española 2012-2013.

El conjunto de la Costa del Sol tuvo una primera media hora de terror en el Estadio Mestalla, con continuos errores defensivos, un nulo control del sector medio y escasa claridad para llegar con peligro al arco del cuadro local.

De esta forma, el elenco que dirige Ernesto Valverde estructuró un contundente 4-0 cuando el reloj marcaba recién el minuto 31, gracias a las dianas de Dani Parejo (25′), Roberto Soldado (28′ y 30′) y Sergio Canales (31′).

Cuando la primera etapa se iba, a los 45′, llegó el único descuento para el conjunto blanquiazul con un perfecto lanzamiento libre del brasileño Julio Baptista.

En el complemento, el Valencia siguió con su dominio territorial, como en posesión, y no extraño que Ever Banega pusiera cifras definitivas con un golazo a los 55′.

Con este resultado, Málaga quedó en el sexto lugar con 50 puntos y por el momento atesora el último cupo para la Europa League 2013-2014. Los dirigidos de Manuel Pellegrini se alejan de la posibilidad de clasificar a Champions League, torneo al que podrían acceder si la apelación que presentaron al castigo impuesto por la UEFA es fructífera. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo