Autoridades uruguayas analizarán con Argentina proyecto del Mundial del 2030

Las autoridades uruguayas pretenden celebrar el centenario del primer mundial organizando otro en su país.

Por

 

Imagen foto_0000000120130423133403.jpg
Uruguay albergaría el partido inaugural del torneo. Crédito: http://eldiario.com.uy

Una delegación de autoridades del Gobierno uruguayo y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) viajó a Buenos Aires para analizar con similares de Argentina el proyecto conjunto de organizar el Mundial del 2030.

La idea es “seguir avanzando” en los planes y proyectos “de logística, infraestructura y lo mucho que hay que hacer a nivel nacional” para poder albergar un Mundial, destacó Arturo Del Campo, presidente de la Comisión uruguaya pro Mundial 2030.

Uruguay fue sede del primer Mundial en 1930, donde además ganó el titulo, y las autoridades uruguayas pretenden celebrar el centenario del primer mundial organizando otro.

“Solos no podemos hacerlo, pero con la experiencia y la infraestructura de Argentina podemos llegar a una candidatura de muy buen nivel”, destacó Del Campo.

En el proyecto que manejan las autoridades, Uruguay sería la sede del partido inaugural del torneo, Argentina organizaría la final y resta definir como se dividirían los ocho grupos en los cuales quedarían emparejadas las 32 selecciones participantes. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo