Especulan que renuncia de Leoz a la FIFA es por un presunto caso de corrupción

En Argentina señalan que el todavía mandamás de la Conmebol será investigado por la FIFA.

Por

 

Imagen foto_0000000120130423140553.jpg
Leoz es acusado de corrupción. (AFP)

Este martes el dirigente paraguayo Nicolás Leoz renunció a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, y además aseguró que pondrá su cargo a disposición como presidente de la Conmebol.

El veterano directivo anunció que su determinación se debe a su estado de salud, sin embargo en Argentina aseguran que su alejamiento se debe a un posible hecho de corrupción.

El portal Urgentte24.com publicó una nota en la que cuenta que la FIFA abriría una investigación contra Leoz, por probables hechos de corrupción relacionados a la elección para el Mundial de Qatar del año 2022.

“A finales de 2010, Qatar logró 14 de los 22 votos para ser el anfitrión del certamen de fútbol más importante de todos y se cree que el qatarí Mohamed Bin Hamman, ex dirigente de la FIFA, habría repartido la millonaria suma de dólares mencionada, y que la misma la habría repartido entre Nicolás Léoz, Julio Grondona y Rafael Salguero (Guatemala). Mohamed fue inhabilitado de por vida por la FIFA por intentar ‘comprar votos’ para acceder a la presidencia del organismo en 2011″, señala la nota.

Sin embargo, desde la Conmebol negaron los rumores. “No tienen ningún fundamento, ninguna prueba. Son rumores, conjeturas infantiles que se vienen repitiendo desde hace años. Si se hace un seguimiento cualquiera se dará cuenta que en el fondo quieren desprestigiar a la actual administración de la Fifa”, dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, a la agencia AFP.

La acusación ya está sobre la mesa, justo el día que Leoz decide poner su eterno cargo de la Conmebol a disposición.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo