Nicolás Leoz pondrá su cargo a disposición como presidente de la Conmebol

El paraguayo dejará su cargo en el organismo por prescripción médica, según informan los medios en Asunción.

Por

El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, presentó su renuncia al cargo que tiene en el Comité Ejecutivo de la FIFA, por prescripción médica. Además, podría dejar el organismo sudamericano y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014.

“El 30 de abril pondré mi cargo de presidente de la Conmebol a disposición de los presidentes de las asociaciones nacionales“, señaló el veterano timonel guaraní.

El dirigente paraguayo está impedido de viajar fuera de su país por su actual estado de salud y decidió poner fin a su larga relación con el organismo con sede en Zurich.

La noticia fue lanzada por el diario ABC de Asunción, que cita a fuentes de la Conmebol.

“Nicolás Leoz presentó renuncia a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA debido a recomendaciones médicas como consecuencia de su debilitado estado de salud. Así lo confirmaron a ABC Color fuentes cercanas al entorno del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)“, señala el medio guaraní.

Respecto a su salida de la Conmebol, ABC sostiene que duda que pueda cumplir con sus obligaciones y podría renunciar.

Leoz no descartaría presentar renuncia a su cargo de presidente de la Conmebol y al Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, con el que tiene algunos compromisos que duda poder cumplir debido a su salud”, asegura la prensa en Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo