Lewandowski humilló al Madrid y encamina al Dortmund a la final de la Champions

Borussia Dortmund venció por 4 a 1 a Real Madrid y quedó con un pie en la final de la Champions tras la actuación goleadora del delantero polaco.

Por

 Imagen foto_0000001120130424173201.jpg

Lewandowski celebró por cuatro ante Real Madrid / Crédito: AFP

Borussia Dortmund quería repetir lo hecho por Bayern Munich ante Barcelona. Los alemanes recibían en el Signal Iduna Park a Real Madrid por la ida de la semifinal de Champions League y esperaban conseguir una importante ventaja para el duelo de vuelta en Santiago Bernabéu.

Por eso, los dirigidos de Jurgen Klöop salieron rápidamente a buscar el primer gol y Marco Reus comandaba los ataques de los locales. Cuando recién se disputaban seis minutos, el delantero local tuvo una clara opción de gol y Diego López evitó el primero. Borussia Dortmund avisaba tempranamente ante sus hinchas.

Borussia Dortmund siguió atacando ante un sorprendido Real Madrid y en ocho minutos logró ponerse en ventaja. Lewandowski recibió un centro desde la izquierda y quedó con el arco de frente para marcar el primero del partido. El público del Signal Iduna Park estallaba de alegría con el tanto del polaco.

Sin embargo, con la apertura del marcador, el equipo alemán comenzó a bajar su nivel, pero Real Madrid no lograba generar ocasiones de gol. Borussia Dortmund apeló al contragolpe y Reus con Lewandowski no podían definir en favor de los de Klopp.

Sin mostrar un gran juego, Real Madrid comenzaba a acercarse al arco de Weidenfeller y lograron el empate, cuando restaban tres minutos para el final del primer tiempo. Gonzalo Higuaín aprovechó un grave error de Hummels en defensa y cedió para Cristiano Ronaldo. El portugués quedó solo frente al arco y definió con un toque suave para silenciar el Signal Iduna Park.

Jürgen Klopp no quería dejar escapar la posibilidad de lograr una abultada ventaja ante su público y la charla al descanso dio resultado. Borussia Dortmund comenzó con gran ritmo en el segundo tiempo y no se demoró en liquidar el encuentro.

Cuando recién se jugaban cuatro minutos, Lewandowski comenzó su espectáculo en el Signal Iduna Park. El polaco logró marcar su segundo personal tras recibir un rebote en el área y, seis minutos más tarde, sacó un violento remate en el área para marcar su hattrick y dejar al Dortmund 3 a 1 en favor ante el Real Madrid.

Pero Robert Lewandowski no se conformó con su triplete y salió en busca de su poker. El polaco tuvo su gran oportunidad tras el penal que le cometió Xabi Alonso a Marco Reus, a 23 minutos del final del encuentro. El delantero, que sería transferido a Bayern Munich, se paró frente al balón y sacó un violento remate para dejar sin opción a Diego López.

Real Madrid no encontraba respuestas en el Signal Iduna Park y los ingresos de Kaká, Di María e Higuaín de poco le sirvieron a Mourinho. El cuadro merengue no logró descontar e incluso la figura de la noche estuvo cerca de marcar su quinto personal, pero Diego López evitó una goleada aún más abultada.

Borussia Dortmund venció por 4 a 1 a Real Madrid y quedó con un pie en la final de la Champions League, donde podría encontrarse con Bayern Munich, que ganó por 4 a 0 a Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo