Basilea sufrió una dura caída en casa ante Chelsea y se aleja de la final de la Europa League

El cuadro del chileno perdió 1-2 en la semifinal de ida de la Europa League cuando se jugaban los descuentos y buscará dar vuelta la llave en Stamford Bridge.

Por

 

Imagen foto_0000001120130425141058.jpg
David Luiz le amargó la tarde a Basilea y Marcelo Díaz / Crédito: AFP

Basilea tenía una dura misión en Saint Jakob Park. El cuadro de Marcelo Díaz, que comenzó el duelo en la banca, recibía en su estadio al Chelsea, por la ida de la semifinal de la Europa League, y no pudo rescatar un resultado positivo.

El partido se complicó rápidamente para los locales y en 12 minutos ya caían ante los Blues. Frank Lampard envió un centro al área y Víctor Moses silenció el estadio suizo con un golpe de cabeza. El tempranero gol de los ingleses fue un duro golpe para el Basilea y los locales parecían no reaccionar en su estadio.

Los dirigidos de Rafa Benítez eran el equipo que atacaba en Saint Jakob Park, pero no lograron traducir su dominio en el marcador y sólo consiguieron la mínima ventaja al descanso. Por eso, los locales querían aprovechar los tímidos ataques que proponían los visitantes y se fueron en busca del empate.

El ingreso de Marcelo Díaz, cuando se jugaba el minuto 61, le entregó mayor creación al Basilea, pero los delanteros locales no estaban finos para terminar las jugadas que creaban los mediocampistas del cuadro suizo.

Cuando el partido parecía terminar 1 a 0 en favor del Chelsea, el árbitro del encuentro cobró un dudoso penal en favor del Basilea por falta sobre Stocker y Schär fue el encargado de transformar en gol el tiro desde los 12 pasos.

El conjunto de Díaz lograba un importante empate ante los ingleses, pero los dirigidos de Rafa Benítez tenían algo más que decir en Saint Jakob Park. En los descuentos, Chelsea se fue con todo en busca de la victoria y lo consiguieron en el minuto 93. David Luiz ejecutó un tiro libre y, cuando todos esperaban un remate por sobre la barrera, el jugador de los Blues sorprendió al arquero del Basilea y estructuró el 2 a 1 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 2 de mayo en el estadio Stamford Bridge, a contar de las 15:05 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo