Marcelo Díaz quiere dar la sorpresa contra el Chelsea

A partir de las 16:05 horas comenzará a disputarse las semifinales de la Europa League. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130425075216.jpg
Marcelo Díaz será titular en el Saint Jakob Park de Basilea / archivo

Las semifinales de la Europa League enfrentarán hoy a dos debutantes en esta ronda de la competición continental, Basilea y Fenerbahce, contra dos campeones de Europa, Chelsea y Benfica, respectivamente, por la clasificación para la final el 15 de mayo en Amsterdam.

Ese lugar y esa fecha acaparan la atención de los cuatro equipos, todos procedentes de la Liga de Campeones de esta temporada, ya fuera desde la previa o la fase de grupos, y los únicos cuatro aspirantes a suceder en el palmarés de la Liga Europa al Atlético de Madrid, campeón en la anterior edición.

Ahí apunta el Chelsea. Sin una trayectoria imponente, incluso con más problemas de los previstos en sus eliminatorias, el conjunto dirigido por Rafa Benítez se presenta en las semifinales con una buena oportunidad para salvar la temporada.

Campeón de la Champions League el año pasado y ganador dos veces de la Recopa, en 1971 y 1998, al conjunto londinense le falta este trofeo en su palmarés, pero se cruza ahora con la sensación de la actual edición del torneo, el Basilea del chileno Marcelo Díaz, que viene de vencer en un intenso partido al poderoso Tottenham de Inglaterra.

El ex Universidad de Chile será parte de un momento histórico para su equipo que vibrará con la primera participación en unas semifinales europeas de su club. El Basilea opondrá su racha de seis encuentros invicto en casa contra las dudas que ofrece el Chelsea lejos de Stamford Bridge: ha perdido cuatro de sus cinco choques como visitante en competiciones continentales.

*16:05
horas de Chile comienzan las semifinales con Chelsea vs Basilea (Fox Sports) y Fenerbahçe vs Benfica (ESPN).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo