Despejó las dudas: Tito Vilanova seguirá al mando de Barcelona

El técnico del Barcelona enfrentó a los medios tras tres meses y aclaró que seguirá por un año más en el cuadro culé.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426112431.jpg
Tito Vilanova seguriá repartiendo instrucciones en Barcelona / Crédito: AFP

Tito Vilanova ha vuelto paulatinamente a sus actividades en Barcelona tras estar en tratamiento por un cáncer. Primero el técnico se reincorporó a los entrenamientos, luego dirigió los partidos del cuadro culé y, tras tres meses, volvió a hablar en rueda de prensa.

¿El tema principal? Su continuidad en Barcelona. Pese a superar su enfermedad, los rumores de una posible salida de Vilanova comenzaron a surgir en la prensa española y fue el mismo DT el encargado de desmentir esta alternativa.

“Me siento con fuerzas, siempre y cuando la salud me siga acompañando. Tengo muchas ganas de seguir. En ningún momento he pensado en dejar el cargo. El fútbol es mi vida, este trabajo nunca ha sido ninguna carga ni presión. Consulté a los médicos si había problemas para continuar y me dijeron que ninguno. Seguiré trabajando”, señaló el DT en la concurrida conferencia de prensa.

Ahora el técnico intentará enfocarse en amarrar el título de la Liga de España, pero su principal objetivo estará en dar vuelta la llave de semifnales de la Champions League ante Bayern Munich. La derrota por 4 a 0 dolió en los blaugranas, pero Vilanova no quiso hablar del fin de un ciclo tras esta caída.

“Mantenerse arriba y ganando es difícil. El Barcelona lo ha conseguido 3 años y es durísimo. Este año aún tenemos que ganar la Liga y hay que ser capaces de ganar dos partidos para conseguirlo”, dijo el técnico.

“Somos el Barcelona y jugamos en casa. No es creíble decir que vamos a remontar fácil porque esto es la Champions, es difícil. Tenemos respeto por nuestros aficionados y luego el partido lo dirá. No podemos decir que no somos capaces”, agregó sobre el partido de vuelta ante los bávaros.

Barcelona enfrentará este sábado al Athletic de Bilbao, a contar de las 13:00 horas en San Mamés, y un triunfo los deja a un paso de conseguir un nuevo título en la Liga de España. En tanto, el 1 de mayo recibirán a Bayern Munich en Camp Nou, a partir de las 14:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo