Madrid y Barcelona apuran fichajes luego de sus fracasos en Alemania

Luego de sus estrepitosas caídas en la Champions League, merengues y culés ya piensan en renovar sus planteles para la próxima temporada.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426104551.jpg
Gareth Bale está en la mira del Real Madrid / Crédito: AFP

Por David Fernández

Después de la humillante derrota por 4-0 frente al Bayern Munich por las semifinales de la Champions League, en el interior del Barcelona ya dan por terminada la temporada (este fin de semana pueden ser campeones de Liga, y en Copa del Rey están eliminados).

Sandro Rossel y sus hombres ya comienzan a planear la próxima sesión y tienen claro que la plantilla necesita nuevos aires, y a la vez deshacerse de ciertos jugadores que no han rendido lo que se esperaba en este curso.

Ante la anunciada salida del portero Víctor Valdés, la prioridad del conjunto azulgrana es asegurar a un arquero de nivel: su primera opción es hacerse con los servicios del portero esloveno del Inter del Milán Samir Handanovic. Para llevar a cabo esta transacción piensan traspasar a Alexis Sánchez como moneda de cambio.

Eso sí, Moratti, máximo responsable del Inter de Milán, declaró ayer que Handanovic es “un jugador básico para nosotros y haremos todo lo posible para que se quede”. También se refirió al jugador chileno del Barcelona: “Alexis Sánchez es un óptimo jugador, pero los que marcan la diferencias son otros, difíciles de fichar”. Si no se lleva a cabo, el Niño Maravilla, finalmente cedería ante la opción de partir a la Juventus, club que ya reconoció su interés.

Otro que está en la agenda para reemplazar a Valdés es el uruguayo del Galatasaray Fernando Muslera, según la cadena televisiva Sky Sports.

Además del tocopillano, David Villa también estaría viviendo sus últimos días en Barcelona. El asturiano no está confome con su suplencia y en Inglaterra Arsene Wenger ya lo tentó para que se integre al Arsenal.

Ante este panorama, buscarán poder ofensivo, primero apurando la llegada del brasileño Neymar, que según los medios catalanes ya tiene un preacuerdo. Necesitan otro delantero más, y según Daily Mirror el elegido será el charrúa Luis Suárez. Las especulaciones sobre un nuevo técnico culé y la posibilidad de que Manuel Pellegrini tomara el cargo quedaron en nada ayer cuando el vicepresidente del Barça, José María Bartomeu salió al paso de los rumores: “Tito continuará toda la próxima temporada”.

El Real Madrid, en tanto, podría perder a José Mourinho, quien partiría al Chelsea, y a su estrella Cristiano Ronaldo. La fórmula que tiene el Manchester United para quedarse con el delantero luso es vender a Chicharito, Nani y Anderson para acumular capital y pagar los 75 millones que pediría el Madrid.

Los merengues se rehusan a vender a Cristiano e incluso quieren traerle a un nuevo compañero, el galés Gareth Bale. Para conseguir su cometido ofrecieron a Higuaín, Callejón y Di María al Tottenham. La tendrá complicado el Real Madrid, porque los ingleses están pidiendo la ridícula cifra de 117 millones de euros por su ficha.

Otro objetivo de los madrileños es el joven italiano del PSG, Marco Verratti. Están dispuestos a pagar 25 millones de euros.

A sólo seis fechas para que termine la Liga BBVA y cerca del final de la mayoría de las competencias europeas, ya comienza la danza de nombres, que podría reforzar a los alicaídos Madrid y Barcelona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo