Video: La ley del ex... Mancilla anotó y fue figura en triunfo de Morelia ante Toluca

El chileno ya lleva 10 goles en el Torneo de Clausura y es una de las figuras del certamen.

Por

 

Imagen foto_0000000120130427100259.jpg
Son 10 goles los del artillero Mancigol. (Photosport)

El chileno Héctor Mancilla marcó su décimo gol del año en el minuto 68 para quedar solo como goleador del Clausura del fútbol mexicano y guiar al Morelia a un triunfo de 2-1 sobre Toluca,  su ex club, en el inicio de la jornada 16.

Monarcas se impuso con anotaciones del ecuatoriano Jefferson Montero (m.37) y de Mancilla, mientras por los visitantes descontó Carlos Gerardo Rodríguez (m.59).

En su estadio, el Morelia comenzó con dominio del medio campo y ya en el minuto 9 estuvo a punto de abrir el marcador, pero el ecuatoriano Joao Rojas falló. Montero puso el balón en el travesaño en el 15, sin embargo en el 37 tuvo más paciencia y dio una ventaja de 1-0 a su equipo al recibir un servicio del colombiano Aldo Leao Ramírez y enviar el balón a la red.

Para la segunda parte, Toluca controló las acciones en el arranque, mientras el Morelia parecía apagado. En el 59, Flavio Santos puso un balón que pasó por encima del panameño Luis Tejada. Rodríguez lo recuperó y disparó cruzado de pierna zurda para empatar el encuentro.

El duelo aumentó la rivalidad con ambos cuadros en busca de la portería contraria; en el 67 el portero Alfredo Talavera se hizo dela pelota en una llegada peligrosa del Morelia, pero en el 68 fue vencido con un cabezazo de Mancilla a pase de Joao Rojas.

Con la victoria, el Morelia aseguró su pase a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título al consolidarse en el quinto puesto con 27 unidades, mientras Toluca se mantuvo en el duodécimo lugar, lejos de la zona de clasificación. (EFE)

Revisa los goles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo