Arturo Vidal ya es visto como el mejor de todo el fútbol italiano

En la Gazzetta dello Sport creen que el chileno es el gran favorito para adjudicarse el premio al mejor mediocapista de la Serie A.

Por

 

Imagen foto_0000000120130430080607.jpg
Arturo Vidal es el máximo goleador de la Vecchia Signora con 9 tantos / archivo

Por David Fernández

Arturo Vidal con 28 apariciones y nueve goles se ha tranformado en uno de los baluartes de la Vecchia Signora durante esta temporada. Eso cree Alberto Charruti, editor de la Gazzetta dello Sport, el medio deportivo más importante de Italia.

“Arturo ha estado excelente este año, ha tenido mucha continuidad, ha jugado bien desde el comienzo hasta el final. Es el hombre clave en los últimos partidos. Cuando la Juventus parecía cansada en este final de temporada, apareció Arturo con las ganas de triunfar que tiene siempre”.

Charruti, incluso, cree que Vidal ha superado lo hecho en la campaña pasada, cuando también celebró el título con la Juve.

“Creo que ha mejorado en esta segunda temporada. Siempre lucha como un gran profesional. nunca descansa en el campo, es un ejemplo, un símbolo para el equipo. En la Juve no quieren que se vaya, porque fue clave en este bicampeonato de la Juventus”.

El editor no entiende por qué algunos lo critican en Chile: “Los problemas que ha tenido en Chile, parecen pertenecer a otro futbolista, como si tuviera otra personalidad. Acá no ha ocasionado ninguna indisciplina, la Juve es un club que no soporta indisciplina. Si se ha quedado todo este tiempo es porque se porta bien, la Juve no admite a futbolistas así”.

Charruti está encantado con la calidad del chileno, tanto, que lo postula como el mejor mediocampista de la temporada en Italia: “Podría ganar el premio al mejor jugador del campeonato. Creo que competirá con sus compañeros Marchisio y Pirlo. También con el eslovaco del Napoli Marek Hamsik. De todas formas son los futbolistas profesionales los que eligen al ganador”.

Con el bicampeonato casi seguro (necesita un empate en las próximas cuatro fechas para proclamarse), el desafío del club de Turín es pelear el tíulo en la próxima Champions League. Un objetivo que según  el periodista de la Gazzetta es demasiado complicado: “A la Liga italiana le faltan figuras, jugadores con personalidad. El nivel es muy bajo en los últimos años. Hay una diferencia enorme con las otras competiciones, ahora ya no hay estrellas en Italia. Falta dinero, y también la capacidad de elegir buenos jugadores, porque a veces hay dinero que se tira a la basura, que no invierte de forma adecuada. Si se tratara sólo de dinero, el Manchester City y el PSG serían finalistas de la Champions todos los años”.

Finalmente se refirió a la posible llegada de Alexis Sánchez a la Juve: “No es el jugador justo para el equipo. Lo hizo bien en el Udinese, pero en la Juve no va a tener el espacio en el campo que tenía allá. Desde mi punto de vista puede darte lo máximo en un club que juegue al contragolpe. Está claro que en el Barça no pudo mostrar sus cualidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo