Las tres cosas que hemos aprendido esta semana en la Premier League

Aquí un resumen de lo sucedido en una de las mejores ligas del mundo. Beausejour frenó al mejor del torneo y el United "compra títulos".

Por

 

Imagen foto_0000000120130430075035.jpg
Beausejour fue el encargado de frenar al mejor de la Premier. Crédito: Archivo

Por Alexander Korab desde londres

Sí, usted puede
“No se puede comprar clase” advirtieron los seguidores del Arsenal a los hinchas del  Manchester United, antes de que los dos equipos se enfrentaran el domingo pasado. Quizá tengan razón, “pero podemos comprar títulos”, podrían argumentar los aficionados del MU, refiriéndose a Robert van Persie, quien abandonó el Arsenal para recalar en los Diablos Rojos. Sus 25 goles esta temporada hicieron la gran diferencia entre MU y el Manchester City y ayudaron a los Red Devils a ganar el título. Van Persie en el Arsenal gastó 8 largos años, pero todo lo que ganó fue la Copa FA. Cuando regresó al Emirates Stadium demostró su valor, se volvió como un campeón y el domingo anotó el gol que podría mantener al Arsenal lejos de la Liga de Campeones. Pero nada de eso pudo evitar que Robin entrara accidentalmente al vestuario del Arsenal antes del partido .

¿Y Arsenal? Jugó increíblemente durante los primeros 30 minutos causando pánico en la retaguardia del MU. Si pudieran jugar con esa clase durante una hora y en todos los partidos, serían campeones. Pero, si su objetivo es invertir el dinero de Van Persie en jugadores como  Oliver Giroud, Lukas Podolski o Gervinho no van a poder ganar este tipo de partidos y menos ser campeones. Así que, ¿se puede o no se puede comprar la clase?

¿Quién necesita a Suárez?
Los 10 partidos de sanción a Suárez enviaron un mensaje adecuado a los jugadores ingleses: si quiere hacer daño a alguien, es mejor darle un puñetazo en la cara o romper las piernas, en lugar de dar un mordisco femenino. Después de que todos los periódicos especularan con el desastre que será el Liverpool sin los goles del uruguayo, los colegas de Suárez arrollaron al Newcastle anotando 6 goles fuera de casa. Liverpool en realidad se veía mejor sin Suarez que con él. Quizá Newcastle es muy malo o tal vez Suárez demanda tanta atención en el terreno de juego que el Liverpool no explora todas las opciones y su juego es unidimensional y predecible. Aunque a veces Suárez es imparable. Con Felipe Coutinho que se levanta como la próxima gran estrella de la Premiership, los reds tienen asegurado ese toque mágico, que hace que el equipo sea más impredecible. ¿Quién podría pensar que la partida de Suárez al Bayern podría ser una buena noticia para el Liverpool?

El relojito chileno: la cirugía de Beausejour
Jean Beausejour tuvo una noche de tormenta tratando de parar a Gareth Bale, quien fue votado como el Jugador del Año el domingo. En teoría tuvo un buen juego defensivo contra Defoe, Parker, rivales que presionaron su lado y se las arregló con Gareth, quien no mostró sus mejores cualidades el sábado. Pero como el chiste de que la cirugía fue un éxito, pero los pacientes murieron, Bale igual anotó un gol cómico en ese partido después de una serie de pases atrás que comenzó el chileno. Jean también participó en el segundo gol para los Spurs donde el árbitro le cobró una injusta falta sobre Walker. Fue, de hecho, Beausejour, quien sufre falta de Walker. Beausejour estuvo involucrado en la pérdida de dos preciosos puntos para el Wigan, que ahora va a necesitar un milagro para quedarse en Primera.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo