Eduardo Vargas fue figura en sufrido triunfo de Gremio en la Copa Libertadores

Los brasileños superaron a Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final del certamen continental.

Por

Eduardo Vargas fue la gran figura de Gremio, que derrotó ajustadamente por 2-1 a Independiente Santa Fe, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, en duelo disputado en Porto Alegre.

El delantero chileno fue protagonista desde un principio en el elenco gaúcho, es más, en el primer minuto del partido le cometieron una falta cerca del área que llevó peligro al arco de Camilo Vargas.

La primera llegada clara para los tricolores estuvo en los pies de Elano Blumer. El ex seleccionado brasileño mandó la pelota al poste en los 11′ tras un rebote en un tiro de esquina.

El buen juego de los brasileños se trasladó al marcador en los 28‘, cuando Alex Telles lanzó un centro al corazón del área colombiana, el cual fue conectado por Vargas con golpe de cabeza. Gran gol del nacido en Renca.

El complemento arrancó favorable para la visita, que llegó a la paridad en los 55′ a través de un penal transformado en gol por el argentino Omar Pérez. De paso el cuadro anfitrión se quedó con 10 hombres por expulsión de Cris.

Cuando se pensaba que la paridad estaba sellada llegó el segundo. Tremando jugada de Vargas por la izquierda y alcanza a mandar el centro, la pelota en el rebote le queda a Fernando, con con un zapatazo potente pone el 2-1 en los 81′.

La revancha entre brasileños y colombianos se jugará el próximo martes 7 de mayo en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo