Josep Guardiola le cierra las puertas a un futuro regreso al Barça

El entrenador español señaló que no piensa volver a Cataluña en una charla en Buenos Aires.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502132424.jpg
Pep no quiere regresar a Barcelona. (AFP)

Por Daniel Sebeckis desde Buenos Aires / su usaron notas de Agencia EFE para este artículo

El ex entrenador del Barcelona Josep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Munich, descartó volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que ha dado por “cerrada” incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente.

Según recoge el portal de internet Terra, Guardiola ha realizado estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias.

“¿Si volveré al Barça? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor”, aseguró Guardiola, quien ha comentado que la decisión de dejar un club la debe tomar “uno mismo” y ha admitido haber sido “feliz” en Barcelona.

“Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada”, ha insistido, según informan medios locales.

Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola ha dicho que fue “un placer” entrenar al mejor jugador del mundo y ha bromeado al señalar: “Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor”.

En la charla con los niños, Guardiola les ha recordado que no se pueden conseguir grandes cosas “si eres mala gente” y ha dicho que el peor rival a temer es “el tiempo”.

Consultado sobre quién debería ser campeón del mundo en el Mundial de Brasil, postuló sus candidatos, dejando a España como principal candidato a quedarse con la copa del mundo. “Para mí España es candidato a ser campeón, luego Argentina por la calidad de jugadores que tiene, en tercer lugar ubicaría a Brasil y como cuarto a Alemania”, sostuvo.

Luego de la actividad, Pep se dirigió al Hotel Four Seasons, en donde compartió un almuerzo junto a grandes figuras del fútbol argentino, entre ellos, el actual DT  de la selección Argentina, Alejandro Sabella, el delantero de River Plate y campeón del mundo con Francia David Trezeguet, el ex jugador del Barcelona Gabriel Milito y otras personalidades como Héctor Bambino Veira, y el actual estratega de Independiente, Miguel Ángel Brinidisi.

En ese momento Guardiola se dio el tiempo de contestar un par de preguntas, señalando que “Estoy muy contento de estar en un país tan futbolizado, como Argentina y de recorrer lugares del continente Latinoamericano. Estar acá en un lugar del mundo donde se respira fútbol es algo espectacular”, señaló.

Durante la noche, Guardiola realizará una charla de pasión y liderazgo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, evento que tiene desde hace varias semanas sus entradas totalmente agotadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo