Pellegrini comienza a despedirse de la clasificación a Champions: "Está bastante difícil"

El técnico reconoció que la derrota ante Granada los deja muy lejos de acceder nuevamente al torneo continental y que deberán conformarse con la Europa League

Por

 

Imagen foto_0000000120130504151913.jpg
Manuel Pellegrini sufre con Málaga / Crédito: Agencia EFE

Málaga sufrió una dolorosa derrota ante Granada en la fecha 34 de la Liga de España. El cuadro del Ingeniero cayó por 1 a 0 y se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación, quedando a cinco puntos de la Real Sociedad, que aún no juega su partido, y de la clasificación a la Champions League.

Por eso, el Ingeniero reconoció que la posibilidad de volver a jugar el torneo continental más importante de clubes está muy lejana y que deberán apostar por la Europa League. 

“Tenemos que disputar un puesto para Europa en el próximo año, tenemos que mantener la plaza en Europa de aquí al final de temporada. (Clasificar a Champions) está bastante diíficil desde el momento de la desventaja que teníamos por disputar de forma paralela los dos campeonatos”, señaló el DT nacional.

Pese a perder, el técnico no quedó conforme con el resultado y el juego que desplegó el Granada, ya que  “no creo que Granada haya tenido los méritos, salvo defender bien y un gol en un rechazo nuestro. Es un partido que el Málaga lo jugó de forma correcta, pero con poca pegada”.

En tanto, Manuel Iturra, aún no pierde la esperanza de mantener el puesto de clasificación continental, aunque reconoce que la Champions League ya se aleja para ellos.

“Por el bien del club y el nuestro trataremos de terminar lo más arriba posible. La Champions no dependía de nosotros y ahora menos.  Ojala que por lo menos sea Europa League, por todo el esfuerzo y sacrificio, es lo mínimo que nos merecemos”, dijo el Colocho.

Málaga se quedó en la sexta posición con 53 unidades y cuatro puntos lo separan del Real Betis, que está séptimo, mientras que está a cinco de clasificar a Champions.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo