Los números que reencantan a la hinchada del Barcelona con Alexis

El Niño Maravila suma cinco goles y seis asistencias en los últimos ocho partidos de la Liga de España. Los aplausos volvieron para el tocopillano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130505180601.jpg
Alexis vuelve a sonreír en Barcelona / Crédito: AFP

Alexis Sanchez no se quiere ir de Barcelona y el chileno está haciendo méritos para acallar las críticas y terminar con los rumores de fichaje. El chileno no tuvo un buen comienzo en la temporada 2012-2013, pero ha conseguido un nuevo aire y ha vuelto a recibir los aplausos de la hinchada culé.

El Niño Maravilla dio la última muestra de su alza ante Real Betis. El chileno tuvo una nueva oportunidad como titular y la volvió a aprovechar, anotando un gol y colaborando con una asistencia en la victoria por 4 a 2. Cuando fue reemplazado en el minuto 79, se despidió entre aplausos del Camp Nou.

La hinchada se comienza a reencantar con Alexis Sánchez y el chileno, en los últimos dos meses, les ha dado motivos para demostrar que merece estar en Barcelona. Su buena racha comenzó el 9 de marzo, cuando Barcelona venció al Deportvo La Coruña por 2 a 0 y el chileno consiguió anotar un gol y colaborar con una asistencia.

Pero este duelo no lograba convencer a los hinchas culé, más aún cuando no pudo ser desequilibrante en los dos partidos siguientes de Liga ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo. El gran compromiso que realizó ante el “Depor” parecía un espejismo y las críticas volvían a acechar a Alexis.

Sánchez seguía sin convencer y los rumores sobre su fichaje comenzaron a rondar más fuerte que nunca en el entorno del nacional. Pese a los cuestionamientos, el chileno recibía el constante apoyo del cuerpo técnico y el retorno de Tito Vilanova a sus funciones sería fundamental para el Niño Maravilla.

El técnico del Barcelona dirigió su primer partido en la Liga de España ante Mallorca. Los culé lograron golear por 5 a 0 y en cancha le respondieron dos jugadores que no tenían continuidad con Jordi Roura: Alexis Sánchez y Cesc Fabregas. El chileno anotó dos goles y sumó dos asistencias, mientras que el español marcó un triplete.

En los siguientes cuatro duelos de la Liga, los números de Alexis Sánchez seguirían en ascenso. El Niño Maravilla sumó una asistencia ante Zaragoza y frente a Levante, duelo en el que sólo jugó 13 minutos, aportó con el pase gol que le dio la victoria a Barcelona.

El tocopillano desarrollaba su faceta de habilitador, aunque seguía sin convencer por no poder convertir. Estas críticas terminaron en los dos últimos partidos (Athletic de Bilbao y Real Betis) y Alexis Sánchez sumó dos goles, además de una asistencia.

Los aplausos volvieron para Alexis Sánchez y el chileno ha respondido con cinco goles y seis asistencia en los últimos ocho partidos de la Liga de España. El Niño Maravilla está haciendo todo lo necesario para seguir vistiendo la camiseta culé. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo