Arturo Vidal ahora es el "mediocampista total" que encandila al mundo

Con sus 10 goles en la Serie A, Vidal está entre los cinco volantes más goleadores de Europa. Revisa aquí sus números que impresionan a cualquiera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130507105810.jpg
Vidal anotó de penal en la última victoria de la Juventus que le dio el título número 31 al equipo.  / archivo

Por David Fernández

Ya no hay dudas. Arturo Vidal es parte de la elite del fútbol mundial y lo confirmó con un bicampeonato en la Juventus. No sólo es el actual goleador de su equipo en la Serie A, sino también el mayor asistidor y uno de los jugadores que más recupera balones. Un mediocampista completísimo que destaca a nivel ofensivo tanto como en su faceta defensiva. Incisivo en los contragolpes, inteligente en la distribución, rematador infalible y fiero en la marca. Arturo Vidal dejó de ser el trabajador anónimo y en Europa ya lo tildan como la gran figura del campeón de Italia.

En el diario Marca de España destacan sus aptitudes: “Es el mediocampista total. La gran polivalencia de Vidal y su enorme influencia en el juego de la Juve -defiende, presiona, recupera balones, participa en la creación del juego ofensivo, se incorpora al ataque, lanza penales, sirve goles y los marca- lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del mundo y uno de los futbolistas de moda en Europa. Prueba de ello son los numerosos equipos que pretenden su fichaje, entre ellos el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester United”.

Mientras en el sitio oficial de Fox Sports afirman: “Sus características y sus números lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del mundo y uno de los futbolistas de moda en Europa”.

En la internacional Goal.com comentan: “El ex Bayer Leverkusen destaca por su juego intenso y polivalente en la defensa, presión, recuperación de balones y creación de juego ofensivo, características que lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del planeta”.

Y los números no mienten. Es el máximo anotador de la Vecchia Signora con 10 goles, uno más que Mirko Vucinic y dos más que Fabio Quagliarella. Además es el que más asistencias completó con 7, una más que  Asamoah, Giovinco y el mismo Vucinic. Pero Vidal además aporta a nivel defensivo. Es el cuarto jugador que más balones ha recuperado en esta temporada de la Serie A. Tiene 399 robos y sólo lo aventajan los tres centrales del equipo: Chiellini (456), Bonucci (499) y Barzagli (666).

Las estadísticas no se quedan sólo ahí, y las comparaciones son a nivel europeo. Arturo Vidal es el cuarto mediocampista que más goles ha convertido en esta temporada tomando en cuenta las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia). Sólo lo aventajan el alemán Alexander Meier del Eintracht Franckfurt (15), Franck Lampard del Chelsea (13) y Marouane Fellaini (11).

Arturo Vidal ya anunció que quiere permancer en la Juventus, aunque el Real Madrid, el Bayern Munich y el PSG quieren decir otra cosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo