Las tres cosas que hemos aprendido esta semana en la Premier League

Líderes aburridos y la conclusión de que el éxito sí tiene un costo son algunas de las conclusiones.

Por

por Alexander Korab, desde Londres

Sonrisa de Mona Luiza
El defensa brasileño del Chelsea David Luiz es nuevo Luis Suárez. Aunque él no se comió el brazo de alguien, sino que se limitó a sonreír. Luiz, que debido a su corte de pelo es más conocido en Gran Bretaña como Bob Patiño, recibió una patada por atrás del defensor del Manchester United Rafael, aunque las cámaras no alcanzaron a detectar si hubo contacto.

Lo que sí pudieron ver las cámaras es a David Luiz rodando sobre la hierba como si hubiera sido golpeado por un rayo y también a su cara brillando con una hermosa sonrisa de Mona Lisa. La cara del brasileño es lo único rescatable del aburrido encuentro entre Chelsea y Manchester United. Después de obtener el título los jugadores de MU se dedicaron a festejar, mientras los del Chelsea están cansados por su partido 65 en esta temporada. Los blues ganaron porque realmente tenían que hacerlo para conseguir un lugar en la Liga de Campeones. Eso sí, cabe destacar que gracias a Rafa Benítez, David Luiz pasó de ser un “defensor de Playstation” desordenado a uno de los mejores defensores de la liga. No importa lo que digan los aficionados del Chelsea, Benítez también tiene crédito por ubicar al equipo en zona de Liga de Campeones y en la final de la Liga Europa. Si pudiera hacer que Fernando Torres marcara goles …

Líderes aburridos, perdedores emocionantes
No sólo MU y Chelsea – todos los mejores equipos están cansados. Hubo sólo tres goles en los cinco partidos más importantes del fin de semana, que incluían a los 7 mejores equipos de la Premier. Arsenal y Tottenham hicieron que sus propios aficionados se quedaran dormidos. Ver el derby de Liverpool fue tan doloroso como una visita al dentista. El juego de este miércoles entre el Chelsea y el Tottenham debería ser uno de los mejores de la temporada, ya que el equipo ganador podría estar casi seguro en la próxima Liga de Campeones.

La batalla para permanecer en la liga está muy emocionante. Aston Villa y Wigan de Beausejour, dos equipos favoritos para salir de la liga, ganaron dramáticamente sus partidos y se ven mucho más seguros ahora. Wigan ha demostrado que tiene más capacidad de supervivencia que una cucaracha. Le ganó 3-2 fuera de casa al West Brom y resucitó en la Premier. Por el contrario, equipos como Sunderland, Newcastle, Norwich y hasta Southampton, que estuvieron a salvo durante toda la temporada, están entrando en pánico ahora. ¡Gracias a todos estos “perdedores” la Premier será emocionante hasta el final de la temporada!

El éxito tiene precio
Olvídese de Liga de Campeones y la Europa League, la segunda división inglesa es la liga más difícil del mundo. La competencia es tan feroz que la brecha entre el sexto (Leicester), que se clasificó para jugar los playoffs del ascenso, y el Peterborough, que descendió a la tercera división (dirigido por el hijo de Alex Ferguson) es de sólo 15 puntos, apenas 2 más que entre MU y Man City, primero y segundo equipo de la Premier League.

Este año la segunda división fue ganada por Cardiff que volverá a Premiership después de 51 años. Fue posible gracias a Vincent Tan, magnate de Malasia que puso una inversión muy elevada en el club. El éxito tuvo un precio. Por razones de marketing el propietario faltó el respeto a los ricos 114 años de tradición del club, cambiando sus colores de azul a rojo y añadiendo un dragón de Malasia como la insignia del club. Esa es una pregunta difícil: ¿Serías feliz si tu club gana el título con una camiseta rosada y con la imagen de Mickey Mouse en su logo?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo